Nueva York. Un decidido Derek Jeter juró que volverá a juego en el 2013.

“Sin duda”, dijo Jeter en conferencia de prensa ayer en el Yankee Stadium, donde se dirigió a los medios para hablar de su más reciente tropiezo con su tobillo fracturado.

La semana pasada, Jeter fue diagnosticado con una pequeña fisura en su tobillo izquierdo, que ya había sido corregida quirúrgicamente.

Jeter declinó poner una fecha para su regreso.

“Cuando me sane, volveré”, dijo Jeter.

Jeter se fracturó originalmente su tobillo izquierdo en octubre en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. Una semana después, fue sometido a una cirugía en lo que se describió como un tobillo dislocado.

Luego de la cirugía, los Yanquis y Jeter dijeron que esperaban que estuviese listo para jugar para el día inaugural.

Jeter participó en varios juegos primaverales, pero nunca llegó a jugar en más de cinco entradas y nunca en partidos consecutivos. Y luego de dos semanas de entrenamiento, tuvo que ser detenido.

La semana pasada, al no verse mejoría en el tobillo, Jeter acudió al doctor Robert Anderson, quien llevó a cabo la cirugía.

“Ha sido un proceso difícil”, dijo Jeter. “Ha sido un proceso frustrante”.

Triunfan los Medias Blancas

Chicago. Chris Sale superó una tambaleante primera entrada antes de combinarse con dos relevistas para tolerar cinco hits y Adam Dunn pegó un jonrón en la victoria, 5-2, de los Medias Blancas sobre los Rays.

Por Chicago, Alexis Ríos se fue de 2-1 con dos anotadas, mientras que por los Rays, José Molina se fue de 1-0.