Demoledores los bates de Boston durante el segundo desafío ante Houston
J.D. Martínez y Rafael Devers pegaron ‘grand slams’ en la primera y segunda entrada, respectivamente, y despegaron a los Red Sox temprano para imponerse 9-5 sobre los Astros de Houston.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Houston. El dirigente boricua Alex Cora lamentó tras la derrota de los Red Sox el viernes, que sus lanzadores hubieran fallado apenas dos pitcheos que cambiaron el juego al resultar en sendos cuadrangulares de los Astros.
Este sábado, la ofensiva de su equipo de Boston se encargó de revertir ese resultado con dos grandes entradas de cuatro carreras cada una, para encaminarse a una importante victoria 9-5 en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Astros de Houston.
La serie descansará el domingo y continuará lunes en el Fenway Park de Boston, donde se celebrarán los siguientes tres partidos.
Relacionadas
JUST DINGERS!
— MLB (@MLB) October 16, 2021
A grand slam for @JDMartinez28! pic.twitter.com/fXYwKRJLKE
Los Red Sox buscarán emular lo que hicieron en 2018 cuando en este mismo escenario de una Serie de Campeonato, eliminaron a los Astros en cinco desafíos, pero concluyendo en el Minute Maid Park de Houston en esa ocasión.
Un cuadrangular con las bases llenas de J.D. Martínez en la primera entrada, le dio rápida ventaja a Boston 4-0 ante los envíos del abridor de los Astros, Luis García, quien solo duró un episodio en el montículo.
Por segunda jornada consecutiva en la serie los abridores de Houston tuvieron una salida más corta de lo usual. El viernes, aunque ganaron eventualmente 5-4 viniendo de atrás, contaron con apenas 2.2 entradas del abridor Framber Valdez.
2 INNINGS, 2 GRAND SLAMS! pic.twitter.com/XF4RVTi0JD
— MLB (@MLB) October 16, 2021
García comenzó la segunda entrada dando boleto a Kevin Plawecki y fue sustituido por Jake Odorizzi. Este permitió sencillo a Christian Arroyo y tras ponchar a Kyle Schwarber, el boricua Kike Hernández continuó con su tórrida ofensiva en octubre con un sencillo que llenó de nuevo las almohadillas.
Entonces el dominicano Rafael Devers conectó otro ‘grand slam’ en el juego para abrir 8-0 el marcador.
En tres entradas y media, antes de que los Astros anotaran por primera vez en el juego en la parte baja del cuarto episodio, ya Boston ganaba 9-0 luego de que Hernández se apuntara su tercer cuadrangular de la serie ante Houston.
El viernes Kike había bateado de jonrón dos veces en causa perdida por Boston.
Is @kikehndez serious?!?! pic.twitter.com/oKXPzabJlT
— MLB (@MLB) October 16, 2021
Ese día el pitcheo abridor de Boston tampoco estuvo efectivo cuando el zurdo Chris Sale duró también 2.2 entradas. Pero esta vez Nathan Eovaldi perduró por 5.1 innings, suficiente considerando que sus compañeros le dieron una ventaja que llegó a ser de nueve carreras.
Eovaldi terminó permitiendo cinco hits y tres carreras limpias. Ponchó a tres y regaló un boleto.
Los Astros dieron señales de vida en la baja de la novena, cuando Yulieski Gurriel y en Jason Castro en calidad de emergente conectaron jonrones solitarios consecutivos que provocaron un cambio de lanzador.
Ryan Brasier vino a juego luego de dos outs y eliminó con un elevado al peligroso José Altuve para ponerle fin al desafío.