Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El campocorto de los Senadores de San Juan, Iván de Jesús, Jr. , concentra todos sus esfuerzos en mejorar su fuerzas física en su intento por recuperar su espacio dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
De Jesús se encuentra bajo un rígido programa de ejercicios y pesas, mientras apuesta a que esta temporada recuperará el terreno perdido, luego del aparatoso accidente que lo alejó del diamante por una temporada entera.
“Estoy trabajando bien fuerte en el gimnasio para restablecer mi fuerza. Ése es el único aspecto que no he recuperado por completo, luego de la lesión”, manifestó De Jesús al conversar con Primera Hora.
De Jesús Jr., de 23 años, era considerado en 2009 por los Dodgers para quedarse con un puesto en el equipo grande de Los Ángeles.
Pero en marzo de ese año, en su primer partido de pretemporada con el equipo mayor, sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda en un choque con el receptor boricua Carlos Corporán.
“Fue una prueba de fuego. Pero, gracias a Dios mi pierna sanó rápidamente y volvió lo más pronto que pude al terreno de juego. El proceso de recuperación fue muy fuerte y gracias a Dios y a mi familia pude seguir adelante”, aseguró De Jesús, Jr., quien necesitó que se le colocara un pieza de titanio para unir los dos huesos.
Esta temporada en las Menores fue muy fructífera para el boricua, al batear para .296 con 89 carreras anotadas y 70 remolcadas con los Alburque Isotopes en la Pacific Coast League (Triple A).
Luego, los Dodgers lo enviaron a pulir sus destrezas en la Liga de Invierno de Arizona, donde acumuló un promedio de bateo de .321 con los Phoenix Desert Dogs.
Ahora, tras un excelente año fuera de la Isla, sus mayores esfuerzos se concentran en su entrenamiento de pesas en el San Juan Sports Training Center ubicado dentro de las instalaciones del Parque Central.
De Jesús luchará su posición con dos rivales conocidos en el béisbol invernal, los norteamericanos Dee Gordon y Justin Sellers, quienes vieron acción este año con los Gigantes de Carolina.
“Sé que debo trabajar bien mi cuerpo en estas semanas que me quedan antes de reportarme a Spring Training. Ahora mismo me encuentro a un 80 por ciento en mi preparación y dentro de tres a cuatro semanas espero estar a mi nivel máximo”, sentenció.