Decenas de peloteros boricuas se reportan a los campos de entrenamientos de las ligas menores
Mientras el paro patronal de MLB se prolonga, los jugadores de sus fincas inician sus trabajos para comenzar a jugar desde el 5 de abril.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El santaisabelino Jean Carlos Correa se reportó hoy en uniforme de los Astros de Houston a los campos de entrenamientos de las ligas menores de la organización.
Correa, hermano del estelar campocorto y agente libre, es uno de más de 80 peloteros boricuas de ligas menores que sí se reportaron a los campos de entrenamientos en momentos en que el paro patronal de Major League Baseball entra en otro periodo de incertidumbre.
Correa is in Astros camp. pic.twitter.com/fhdCLRvxNJ
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) March 2, 2022
Un cantidad aproximado de 85 jugadores puertorriqueños (elegibles para representar a Puerto Rico) se reportarán a los campamentos de primavera en todos los niveles de las ligas menores, informó el aficionado boricua del béisbol, Humberto Charneco.
Relacionadas
De los 85, 54 son jugadores de posición y 31 lanzadores, desglosó Charneco. La cifra mayor de boricuas está en el nivel A bajo con 28 peloteros.
Charneco aclaró que la cifra de 85 no incluye jugadores que están incluidos en los rosters de 40 peloteros de equipos de las Grandes Ligas, pero que pudiese comenzar el 2022 en las ligas menores, como es el caso del prospecto de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos. Ese pelotero incluido en el roster de 40 está sujeto al cierre patronal.
Los dirigentes boricuas también estarán activos en los campamentos de primavera de las ligas menores que tiene en calendario iniciar sus temporadas entre 5 y 8 de abril.
Édgar Pérez es uno de esos dirigente boricuas que está presente. Pérez dirigirá el nivel de Novatos de los Cubs de Chicago en Arizona. Como Pérez, muchos otros dirigentes están trabajando en las ligas menores.
Dickie Jo Thon, hijo del excampocorto boricua de ese apellido, Dicky Tgon, dirigirá en el nivel A de los Astros de Houston, informó Charneco.