De los Dodgers el primer choque de la Serie Mundial
Estallaron con cuatro carreras en la quinta entrada para despegarse y derrotar a los Rays de Tampa Bay 8-3.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Dodgers hicieron trabajar duro al abridor de los Rays de Tampa Bay, Tyler Glasnow, a quien una vez desgastado atacaron con una cuarta entrada de cuatro carreras para despegarse en el marcador y darle espacio a Clayton Kershaw en rumbo a una victoria de 8-3 el martes en el primer partido de la Serie Mundial.
Los campeones de la Liga Nacional, fueron dominados por Glasnow durante las primeras tres entradas hasta que un vuelacercas de Cody Bellinger en la cuarta abrió las anotaciones. Pero cuatro vueltas en la quinta y dos adicionales en la sexta despegaron decisivamente a los californianos.
Relacionadas
Kershaw se alzó con la victoria al ponchar al permitir solo dos hits, uno de ellos un jonrón, y ponchar a ocho en seis entradas. Realizó solo 78 lanzamientos.
El segundo partido de la Serie Mundial, que se efectúa en el Globe Life Field de Arlington, Texas, será el miércoles a las 8:08 p.m.
Los Dodgers marcaron primero cuando en la baja de la cuarta, Max Muncy inició la tanda recibiendo un boleto de parte de Glasnow. El próximo bateador, Will Smith, pegó un roletazo a tercera mediante el cual fue eliminado en la inicial, pero Muncy llegó a salvo a la intermedia.
Entonces, con la primera recta que le sirvió Glasnow, Bellinger desapareció la pelota por lo profundo del jardín central.
Bellinger, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, demostró así que el incidente en que se lastimó un hombro celebrando con el boricua Enrique ‘Kike’ Hernández, luego de que conectara el cuadrangular que le dio a los Dodgers el jonrón de la victoria en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Braves el domingo, no causó daño mayor y quedó en el pasado.
Pero para poner el juego más interesante, en la parte alta de la quinta, Kevin Kiermaier sacudió un cuadrangular solitario luego de dos outs ante Kershaw, con lo que se redujo la ventaja de los Dodgers 2-1.
Eso no se quedaría así.
Media entrada más tarde, aún ante Glasnow, Mookie Betts abrió recibiendo un boleto gratis y luego procedió a robarse la segunda almohadilla sin outs. El próximo en el orden, Corey Seager, también obtuvo boleto gratis, provocando una visita del cuerpo técnico de Tampa Bay a la lomita.
Con dos en base y sin outs, Glasnow abanicó a Justin Turner pero en la jugada tanto Betts como Seager volvieron a robar y quedaron en tercera y segunda, respectivamente.
Betts se deslizó a salvo en el plato para poner la pizarra 3-1 cuando Max Muncy se embasó en una jugada de selección al dar una roleta que fildeó el inicialista Yandy Díaz, quien prefirió lanzar al plato.
Y con corredores en primera y segunda, Will Smith ligó un sencillo al central que hizo anotar a Seager para extender la ventaja a 4-1 y sacar de la lomita a Glasnow, quien salió tras realizar 112 lanzamientos en 4.1 entradas. Tuvo ocho ponchetes, cedió tres hits y seis carreras, y obsequió seis boletos gratis
Con Smith en primera y Muncy en el tercer saco, Ryan Yarbrough se convirtió en el nuevo lanzador de los Rays y retiró a Bellinger con un elevado a tercera para el segundo out, antes de cederle un sencillo al izquierdo a Chris Taylor con el que Muncy puso el marcador 5-1 y Smith llegó a segunda.
En el turno del jardinero Joc Pederson, Hernández entró como bateador emergente y pegó un duro roletazo por tercera base que se convirtió en hit y remolcó a Smith desde la intermedia para el 6-1.
Luego de que Kershaw retirara a los Rays en orden en la alta de la sexta, Tampa Bay trajo a lanzar al zurdo Josh Fleming, cuyo primer lanzamiento Betts disparó hacia lo profundo entre el central y el izquierdo para su primer jonrón de postemporada en uniforme de los Dodgers.
Luego de que Seager fuese eliminado mediante fly a tercera, Turner y Muncy dispararon dobletes consecutivos, y Turner pisó el plato para dejar el partido 8-1.
Los Rays reaccionaron en la séptima con dos vueltas adicionales.
Tras la salida de Kershaw, Dylan Floro se hizo cargo de la lomita por los Dodgers, pero tras abanicar a Austin Meadows, Manuel Margot logró un sencillo al central y Joey Wendle le siguió con un doblete entre el izquierdo y el central.
Tras una visita a la lomita, los Rays decidieron enviar a Ji-Man Choi como emergente y Dave Roberts, salió para llevarse a Floro y traer al zurdo mexicano Víctor González. De inmediato, el dirigente de los Rays, Kevin Cash, cambió al emergente y puso a batear a Mike Brosseau, quien sacudió sencillo hacia el derecho que remolcó a Margot y dejó a Wendle en la antesala.
Con el marcador 8-2, Kiermaier, quien había jonroneado antes, produjo una vez más al ligar hit al derecho que remolcó a Wendle desde tercera y puso el 8-3.
Con la amenaza de más carreras, y con Brosseau en segunda y Kiermaier en la inicial, Mike Zunino conectó para doble jugada al disparar un potente batazo que básicamente encontró el guante de González, quien se viró para completar una doble jugada tirando a Hernández en segunda para cerrar la entrada.