El derecho de los Rays de Tampa Bay, José de León, fue incluido en el equipo de Puerto Rico en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó ayer en   San Diego. 

Para hacerle espacio al isabelino, la gerencia de la novena boricua inactivó a Miguel Mejía. 

De León  tuvo marca de 2-0 y efectividad de 6.35 en cuatro salidas en su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. 

Va a estar activo en la segunda ronda  y se desconoce si será utilizado como relevista en los siguientes dos juegos de Puerto Rico, ya que el dirigente Edwin Rodríguez adelantó que Seth Lugo abrirá el viernes ante Estados Unidos y Jorge López lo hará el sábado ante Venezuela. Otra posibilidad es que  De León sea el iniciador de la semifinal en caso  que los boricuas adelanten a esa etapa del torneo. 

Clasifica Japón

La representación de Japón  está prácticamente clasificada a  las semifinales en Los Ángeles   luego de derrotar ayer, 8-5, a Cuba  en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Por otro lado, con un pie en el abismo de la eliminación, con marca de 0-2, está Cuba, quien para mantener sus esperanzas de clasificar necesita   ganarle a  Holanda.