De conductor de Uber a jugar con los Yankees, la emotiva historia de J.C. Escarra
El receptor cubano, que jugó con los Leones de Ponce en la LBPRC, fue ascendido por los Bombarderos del Bronx, tras una buena actuación en los campos primaverales.

PUBLICIDAD
Nueva York. El sinuoso camino de J.C. Escarra en el béisbol profesional incluyó un desvío hacia el trabajo ocasional como conductor de transporte compartido.
Cuando llegó el momento de dirigirse desde su hotel en el centro de Manhattan al Yankee Stadium el jueves para su posible debut en las Grandes Ligas, el receptor e infielder de 29 años llamó a un auto.
“Fue bastante genial. Bajé y había un Uber Black de lujo esperándome. Me sentí bastante especial”, dijo. “Nunca había tomado un Uber al Yankee Stadium, así que fue genial ver las vistas, el puente, el Yankee Stadium desde lejos”.
Relacionadas
From Uber driver to substitute teacher to the Yankees in 2025.
— New York Yankees (@Yankees) March 22, 2025
J.C. Escarra’s journey continues in the Bronx 💙 pic.twitter.com/9Nk7wbwqlW
Hace dos años, Escarra estaba fuera del béisbol y ahora luce el número 25 para los Yankees de Nueva York, los campeones defensores de la Liga Americana.
“Hubo un momento en mi vida en el que pensé que no iba a jugar más béisbol. Así que despertarme esta mañana como jugador de Grandes Ligas, especialmente con los Yankees, significa el mundo para mí”, expresó.
Escarra creció en el área de Miami y desde los cuatro años jugó en ligas juveniles con y contra Néstor Cortés, exlanzador de los Yankees y actual jugador de los Brewes.
Seleccionado en la 17ma ronda del draft por Baltimore en 2017 y firmar por un bono de $125,000, Escarra ascendió a Triple A en 2021, pero fue liberado al final del entrenamiento de primavera en 2022.
Jugó béisbol independiente con los Kansas City Monarchs de la American Association y en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Leones de Ponce. Se casó en octubre de ese año y necesitaba encontrar la manera de ganar algo de dinero.
Escarra dio alrededor de diez viajes como conductor de Uber con su Lexus alquilado y pasó de enero a abril de 2023 como profesor sustituto en la Doral Academy Preparatory School, haciéndose cargo de clases de secundaria en arte, música y educación física.
“Mi clase favorita era educación física porque podía estar afuera, lanzar y ver a los chicos practicar béisbol”, comentó. “Digamos que tengo un período tardío, como el séptimo período: la clase termina a las 3:30, el equipo de béisbol ya estaba practicando”.
Ese equipo incluía a Adrian Santana, un campocorto que sería seleccionado por Tampa Bay con la 31ma selección general en el draft amateur de 2023.
“Estaba lleno de cazatalentos viniendo a verlo, y como ya estaba allí, iba uno por uno: ‘Oye, si necesitas un receptor zurdo, soy tu hombre’”, dijo. “Ninguno de esos tipos terminó firmándome”.
The moment @jcescarra told his mom that he made it to The Show 🥹 pic.twitter.com/Rc9X4sPOdf
— New York Yankees (@Yankees) March 22, 2025
Comenzó 2023 con otro equipo independiente, Gastonia en la Atlantic League, y fue vendido en junio a los Toros de Tijuana de México y cambiado en julio a los Algodoneros de Unión Laguna. Los Yankees lo firmaron con un contrato de ligas menores en enero de 2024, comenzó en la sucursal de Doble A en Somerset y terminó en la de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.
Escarra bateó para .302 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en 19 juegos de entrenamiento de primavera este año. El manager de los Yankees Aaron Boone lo llamó a su oficina en Steinbrenner Field el sábado.
“Esto es difícil de tener que hacer, porque sé que te has puesto en una muy buena posición y has hecho todo lo que podríamos haber esperado”, dijo Boone durante una reunión que los Yankees grabaron. “Has mejorado como receptor, bateas y viniste aquí y lo demostraste. Pero, como sabes, tenemos mucha profundidad en la posición de receptor, así que eso es lo que hace esto difícil”.
Boone hizo una pausa, luego miró a Escarra y dijo: “No, vas a las Grandes Ligas”.
Escarra se rió y aplaudió tres veces. Llamó a su madre en una conversación grabada por los Yankees, le contó la noticia y ella gritó y lloró.
Entró al lujoso vestuario por primera vez el jueves. “Estaba flotando en una nube”, dijo.
Mientras que la mayoría de los jugadores piden consejos antes de su debut, Escarra dio uno, a su conductor.
“Sí, por supuesto”, dijo con una sonrisa.