David Stearns asume como presidente de operaciones de los Mets de NY
Tendrá el reto de levantar al equipo que produjo por debajo del nivel esperado en el 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueva York. Hace décadas, David Stearns solía colarse al Shea Stadium para alentar a los Mets de Nueva York.
Ahora, la plantilla está en sus manos.
Stearns fue oficialmente nombrado como el primer presidente de operaciones en la historia de los Mets, para tomar las riendas del equipo que ha alentado desde niño.
“Aprecio que me dejen entrar sin un boleto”, dijo.
“La buena noticia sobre el Shea y los noventa es que habían muchos asistentes y acomodadores que sentían una simpatía por un niño de 13 años que sólo quería ver béisbol”, comentó Stearns con una sonrisa. “Sólo sucedió un par de veces. Podría haber sucedido sólo con un acomodador, pero la mayoría de las veces pagué”.
Relacionadas
El expresidente de los Brewers de Milwaukee fue presentado por el dueño del equipo Steve Cohen en conferencia de prensa en el Citi Field tras una decepcionante campaña. A pesar de que iniciaron con aspiraciones al título y con una plantilla que valía 355 millones de dólares, Nueva York quedó fuera de contención a la postemporada durante el verano y terminó cuarto en el Este de la Liga Nacional.
“Estoy entusiasmado de estar aquí. Esta es mi casa, es lindo estar de vuelta”, añadió Stearns. “Tengo mucho trabajo por hacer”.
El ejecutivo de 38 años estará por encima del gerente general Billy Eppler y bajo Cohen, con una estructura similar en los demás equipos, pero nueva para los Mets.
También dijo que espera que Pete Alonso esté en la primera base el primer día de la próxima campaña —hay especulaciones de que el toletero estelar podría ser canjeado debido a que es elegible a la agencia libre tras la campaña 2024.
Cohen había buscado un presidente de operaciones para que se encargada de todo el departamento desde que tomó las riendas del club en noviembre del 2020. Varios candidatos, incluyendo Stearns, no estuvieron disponibles durante el proceso de tres años a los que Cohen se refirió como “años de perros”.
“Estoy emocionado por esto”, advirtió Cohen. “Saben, he sido paciente buscando a la persona correcta. David y yo comenzamos a conocernos y es evidente que pensamos parecido. Nos llevamos bien”.