Nueva York. David Peterson trabajó hasta la sexta entrada en un día en que la labor de parto de su esposa era inminente, y los Mets de Nueva York derrotaron el lunes 6-0 a los Marlins de Miami a pesar de perder por lesión a Jeff McNeil.

El mánager de los Mets Buck Showalter bromeó en la mañana del lunes que Nueva York estaba “en alerta de bebés” una vez que Peterson, McNeil y Seth Lugo esperan la llegada de sus hijos. Lugo fue colocado en la lista de paternidad antes del partido.

Peterson estaba preparado para salir del parque en caso que su esposa Alex entrara en labor con el primer hijo de la pareja, y los Mets tenían listo un plan de contingencia en caso de que no pudiera lanzar.

La llamada nunca llegó y Peterson (4-1) trabajó cinco entradas y un tercio con siete ponches en 100 lanzamientos. Permitió seis hits y regaló dos boletos para ayudar a los Mets a ganar la serie de cuatro partidos con su 11ma blanqueada de la campaña.

McNeil dejó el juego en el cuarto episodio por molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha luego de anotar en un wild pitch.

Los Marlins se fueron al frente 4-0 ante el abridor Trevor Rogers (3-6) gracias a dos elevados de sacrificio, un boleto con bases llenas a Mark Canha y la anotación de McNeil. Rogers concedió tres carreras limpias en cinco episodios con siete abanicados.

Por los Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con tres impulsadas; Luis Guillorme de 2-2 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1; Tomás Nido de 3-0. El dominicano Starling Marte de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Jerar Encarnación de 4-0; Bryan de la Cruz de 3-0.