La lucha por la firma del cotizado agente libre, Juan Soto, no ha acabado.

Lo último en el ambiente es que los Blue Jays de Toronto se han convertido en lo que fueron en su momento los Red Sox de Boston: el equipo que más cercano está de firmar al estelar toletero dominicano.

Los Mets de Nueva York también parecían en noviembre colocarse a un paso, así como los propios Yankees de Nueva York, entre otros equipos de cartera grande, dispuestos a darle a Soto una suma que rondara los $600 millones.

Sin embargo, al llegar diciembre, parece haberse enfriado las aspiraciones de los bostonianos, mientras otros equipos se han calentado en la búsqueda por el agente libre más codiciado en la temporada libre.

Relacionadas

Pero eso no es lo que piensa David Ortiz, quien ha sido un intermediario clave entre Soto y los Red Sox.

“No”, respondió de inmediato ante la percepción de que el interés de los Red Sox por Soto se ha enfriado entre noviembre y diciembre.

“Todo el mundo le está pichando (tirando). Yo sí sé que nosotros le estamos pichando. Vamos a ver lo que pasa adelante”, agregó el extoletero dominicano, quien se encuentra en la Isla para promocionar la serie de partidos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas este fin de semana en el estadio Hiram Bithorn.

Informes preliminares apuntan a que Soto, quien sido campeón con los Nationals de Washington y que ayudó a los Yankees en el 2023 a llegar hasta la Serie Mundial, firmará antes de que inicien las reuniones de inviernos de las novenas de Grandes Ligasque comienzan el próximo lunes.

Esta semana, los Blue Jays se colocaron en el primer lugar en la lista de los equipos interesados en Soto, luego que, según reportes, presentó una oferta de $600 millones al agente de Soto, Scott Boras. Esa oferta supuestamente iguala a la que le han hecho los Red Sox, Yankees, Mets e incluyo los Dodgers. Los Yankees, inclusive, mejoraron la oferta inicial que le hicieron al jardinero derecho.

En el caso de Boston, dirigido por el cagüeño Alex Cora, además de la oferta académica, presuntamente, se han comprometido con el jugador a hacer otras contrataciones de talento para mejorar la edición que presentarán en el 2025. De hecho, los Red Sox firmaron en esta semana al veloz relevista cubano, Aroldis Chapman.

Pero, a pesar de los rumores y las negociaciones de todos los interesados, Ortiz confía que, al final, se pondrá el uniforme de Boston.

“Se va a ir nosotros. Estamos trabajando en eso”, afirmó sin dar detalles de la negociación porque dijo que no está al tanto sobre éstas.