San Diego. El mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que era “molestoso” e “inquietante” que una pelota que el antesalista de San Diego, Manny Machado, lanzó al dugout de los Dodgers pareciera destinada a él durante la victoria de los Padres por 10-2 en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas del Dodger Stadium.

Fue uno de varios incidentes el domingo por la noche que llevaron al abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, y a Machado a intercambiar palabras obscenas cuando los Padres igualaron la serie a un triunfo por bando con jonrones de Fernando Tatis Jr., quien fue golpeado por un lanzamiento de Flaherty, lo que también enfureció a Machado. Flaherty también le gritó a Machado después de poncharlo con dos corredores en base en el sexto.

Relacionadas

Roberts dijo que no se dio cuenta del lanzamiento de Machado en tiempo real, pero luego vio un video del incidente.

“Fue inquietante. ... Y la pelota estaba dirigida hacia mí”.

Roberts dijo que la pelota no le golpeó debido a la red.

“Eso fue muy molesto. Es bastante irrespetuoso”, dijo Roberts ayer antes de que los Dodgers tuvieran un entrenamiento nocturno en el Petco Park, donde la serie se reanudará frente a una multitud que agotó las entradas el martes por la noche.

Flaherty había mencionado el domingo por la noche que Machado “lanzó una pelota a nuestro dugout. No había ninguna razón para eso”.

Roberts habló el lunes aproximadamente una hora después de que Machado se reunió brevemente con los reporteros.

“Son los playoffs, hombre. Hay mucha emoción”, dijo Flaherty. “Creo que se nos fue de las manos a todos, a él, a mí, hasta los fanáticos. Tenemos que hacer un mejor trabajo en el campo”.