Cuadrada la postemporada de las Mayores
San Luis reclamó la Central de la Nacional y Milwaukee tendrá que jugar contra Washington por el boleto de ‘wild card’.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Con el banderín de la División Central de la Liga Nacional en juego, los Cardenales de San Luis y de Yadier Molina demostraron el domingo que quedaba pólvora en sus bates y aplastaron 9-0 a los Cachorros en la despedida de Joe Maddon como dirigente de Chicago.
Y con ese resultado, la postemporada de las Grandes Ligas quedó finalmente ‘cuadrada’, porque los Cardenales (91-71) conquistaron su decimocuarto banderín de la Central de la Nacional y obligaron a que los Cerveceros de Milwaukee ocupen el puesto de segundo ‘wild card’ del viejo circuito.
Los Cerveceros trataron, pero al final cayeron 4-3 ante los Rockies de Colorado en entradas extra, concluyendo con 89-73, a dos juegos de diferencia de los Cardenales. Necesitaban que los Cardenales perdieran, y ellos ganar, para tener la posibilidad de provocar un partido de desempate.
Pero con el día del juego 162 en los libros y la suerte echada, la postemporada de Major League Baseball oficialmente arrancará este martes con el partido entre los ‘wild card’ de la Nacional, seguido, un día después, por el choque entre los comodines de la Americana.
Así que Milwaukee (89-73) se enfrentará este martes, a las 8:08 p.m., a Max Scherzer y a los Nacionales en Washington (93-69) para decidir quién obtendrá el premio por quedarse con el ‘wild card’: chocar con los Dodgers de Los Angeles (106-56) en la serie divisional.
Mientras tanto, en la Americana, el pareo de ‘wild card’ estaba casado ya entre los Rays de Tampa Bay (96-66) y los Atléticos de Oakland (97-65).
Los Astros de Houston, que finalizaron con el mejor récord de liga y de las Mayores (107-55) al ganar la División Central, esperan por el ganador de ese desafío para su serie divisional que, por supuesto, iniciará en Houston el jueves.
En las series divisionales de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta (97-65), ganadores de la División Este, recibirán a los Cardenales en Atlanta a partir del jueves. Ese día también jugará el ganador del partido entre Milwaukee y Washington ante Los Ángeles.
Mientras, el viernes, los Astros pondrán en marcha su serie divisional, al igual que los Yankees (103-59), campeones del Este de la Americana, quienes enfrentarán a los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium.
La serie entre dos de los equipos más ofensivos de las Mayores, que batearon más de 300 jonrones cada uno en la temporada regular, podría iniciar con un duelo monticular entre el bayamonés Berríos contra el zurdo James Paxton, aunque los iniciadores no han sido anunciados oficialmente.
Fuera Báez y Lindor, pero hay boricuas
En el último partido de la campaña para los Indios de Cleveland, el cagüeño Francisco Lindor pegó un cuadrangular en la derrota de sus Indios 8-2 ante los calientes Nacionales de Washington.
Mientras, los Cachorros del lesionado Javier Báez fueron apaleados en el juego 162 de la campaña. Ni Lindor ni Báez estarán en la postemporada este año, por primera ocasión en cuatro años en el caso de Lindor y cinco años en el caso de Báez. Lindor y sus Indios fueron destronados por Minnesota. Y aunque Lindor no entró, con Minnesota hay un 2X1 boricua pues Berríos y Rosario son parte fundamental de la novena.
Mientras tanto, en Houston estarán pendientes a la recuperación del santaisabelino Carlos Correa, quien ha tenido problemas de la espalda. En el cuerpo de coaches de los Astros, además, trabajan los técnicos boricuas Josué Espada y Alex Cintrón.
Por su parte, los lanzadores José De León y Emilio Pagán, así como el receptor Michael Pérez, finalizaron la campaña en el róster de los Rays de Tempa Bay, pero habrá que ver si son incluidos en el róster de postemporada de la novena.
Lo mismo podría suceder con el plantel de los Dodgers de Los Angeles, que hasta ayer contaba con los jugadores puertorriqueños Enrique ‘Kike’ Hernández, Kris Negrón y Edwin Ríos.
En el róster de los Cerveceros el único boricua lo es el relevista zurdo Alex Claudio, al igual que Yadier Molina en San Luis.