Los Criollos de Caguas comenzaron su proceso de metamorfosis para la Serie del Caribe.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, anunció el viernes  el roster de Puerto  Rico en anticipo a su la primera práctica hoy. La nueva novena representará al País en la Serie del Caribe en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Los Criollos tendrán su primera este sábado a las 4:00 p.m., en el terreno del estadio Yldefonso Solá Morales. Será el día que se le integren  14 nuevos integrantes.

 “De conformidad con la reglamentación aprobada en los pasados años por la liga, el equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe tendrá como base a jugadores del equipo campeón, el cual se reforzará con el mejor talento disponible de las demás franquicias que participaron en nuestro torneo”, explicó Rivera Cruz en un comunicado de prensa.

Los Criollos ahora estarán compuesto por  los receptores Jonathan Morales y René García. En el cuadro interior jugarán Rubén Gotay, Rey Navarro, Iván de Jesús, Jr., Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera, y Randy Ruiz. 

Los  jardines serán ocupados por Eddie Rosario, Henry Ramos, Rusney Castillo y Jorge Padilla, mientras que el cuerpo monticular quedó conformado  por Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, JC Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

Los infielders David Vidal y Jack López no figuran en el plantel de los Criollos. Además, no estuvieron disponibles para selección los estelares Danny Ortiz, Christian Vázquez, Andrew Barbosa, Kike Hernández y Giovanni Soto.

Además, se informó que será añadido otro jugador el lunes, cuando resuelva un asunto con su pasaporte,  para completar el roster de 28.

“Hemos estado trabajando junto a la gerencia de los campeones Criollos de Caguas, el director en propiedad, Raúl Rodríguez Font, y el gerente general  Alex Corapara presentar al equipo más competitivo que nos haya representado en los últimos años”, dijo Rivera Cruz, destacando que el trabajo de la liga ha sido dirigido por el director de torneo y operaciones de la liga, Carlos Berroa, así como con el asistente del presidente y experimentado dirigente puertorriqueño, Mako Oliveras.

Los Criollos, quienes capturaron su decimoséptimo cetro de la liga invernal, juegarán por primera vez en la Serie del Caribe desde en el 2013 y no la ganan desde 1987. Una novena representativa de Puerto Rico no alza el título caribeño desde el 2000.