Caguas. El número “12” que utilizó el segunda base Roberto Alomar en su camiseta con los Criollos de Caguas quedará inmortalizado en la valla del jardín derecho del estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Así fue anunciado con bombos y platillos durante la ceremonia de inauguración que realizó anoche la novena criolla, poco antes de que Alomar le lanzara la primera bola al receptor de Grandes Ligas, Iván Rodríguez.

“Para mí, esto es un orgullo. Todos estos reconocimientos y el hecho de que retiren mi número en este parque en donde coseché tanto triunfos me ponen muy contento”, aseguró Roberto Alomar luego de culminada la ceremonia.

Alomar, quien fue exaltado este año al Salón de la Fama de Cooperstown y a quien se le dedica la temporada invernal, reconoció que todavía le sorprenden todos los homenajes que recibe por sus ejecutorias en el diamante.

“Nunca jugué para ser reconocido por mis logros. Yo practiqué este deporte porque me gustaba, era un talento que Dios me dio y tuve que aprovecharlo”, dijo Alomar, quien tiene en su resumé diez Guantes de Oro, diez Juegos de Estrellas y dos sortijas de Serie Mundial.