Los Criollos de Caguas iniciaron la preparación camino a la temporada regular 2011-2012 de la Liga de Béisbol Profesional con la presencia en el terreno de juego de figuras tales como Alex Cora, Jorge Padilla, Andy González y Carlos Rivera, entre otros.

La novena criolla se coronó campeona del pasado torneo invernal y cifra sus esperanzas de repetir en una mejor alineación.

“Estoy muy contento de tener a 30 o 31 jugadores practicando el primer día. Significa que la gente tiene interés, llena a uno de satisfacción”, comentó Lino Rivera, técnico de Caguas, en medio de la práctica que se realizó en el estadio Yldefonso Solá Morales.

“Ver el entusiasmo y la entrega de los jugadores desde el comienzo indica que han tomado las cosas donde las dejaron el año pasado. Este equipo se ha caracterizado por el profesionalismo, el deseo de trabajar y de ser campeón”, agregó.

Los Criollos arrancan la fase regular de la campaña el 4 de noviembre ante los Gigantes de Carolina y aunque todavía faltan algunos peloteros por integrarse, entre ellos el veterano receptor Iván Rodríguez, Rivera indicó que es primordial iniciar con el pie derecho.

“Los muchachos han sobresalido por ser trabajadores, muchos de ellos estaban en el parque desde las 8:30 de la mañana. Mucha gente dice que tenemos un equipo mejorado, lo creo así, pero las cosas no se ganan en papel, sino en el terreno. Las cosas se consiguen por el profesionalismo, por eso nos hemos caracterizado los Criollos y eso nos ofrece la oportunidad de lograr muchas cosas”, indicó Rivera.

Padilla y Rivera fueron adquiridos durante el receso de la liga y el dúo le agrega poder al corazón de la alineación.

“Estoy bien ansioso por comenzar. La gerencia (de los Criollos) ha seguido trabajando para montar un buen equipo especialmente en las áreas que faltaban. Tenemos altas expectativas”, resumió Padilla, quien llegó a Caguas mediante un cambio con los Senadores de San Juan.