Los Criollos de Caguas anotaron cuatro carreras en la primera entrada y Alex Cora aseguró el triunfo en la novena con excelente jugada defensiva para imponerse, 5-4, a los Gigantes de Carolina frente a cerca de 1,000 fieles en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con el triunfo, los Criollos se afianzaron en el liderato de la tabla de posiciones de la liga con marca de 9-4, mientras Carolina se hunde más en el sótano con 4-9.

Los Criollos madrugaron tempranito al abridor derecho de los Gigantes, Matt De Salvo.

Jorge Padilla trajo al plato a Edwin Maysonet con doblete impulsor y, más adelante, Aaron Bates completó un elevado de sacrificio al jardín central para la anotación de Padilla y poner a Caguas arriba en el marcador, 2-0.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues luego que Edgardo Báez fuera eliminado con elevado para el segundo out, los Criollos volvieron a la carga con sencillo de Johnny Monell y doble impulsor de dos carreras del toletero cubano Michel Abreu para abrir el pizarrón 4-0.

Los Gigantes entonces ripostaron en la parte baja de esa primera entrada al enfrentar al abridor Joey Newby le llenaron las bases con sencillos de Daniel Carroll y Osvaldo Martínez, sumado a boleto gratis a Hiram Bocachica.

Sin embargo, Carolina no supo aprovechar esa oportunidad y apenas pudo anotar una carrera con roleta por el cuadro de Pedro Valdés que permitió la anotación de Carroll para marcar la primera anotación de los Gigantes, 4-1.

Los Criollos luego se encargaron de completar una jugada de doble matanza para sofocar la amenaza de los locales.

Los Criollos, entonces, ampliaron su ventaja en la segunda entrada luego de triple de A.J. Jiménez y sencillo remolcador de Edwin Maysonet para el 5-1.

Hasta ahí llegó DeSalvo, quien fue enviado a las duchas luego de enfrentar apenas a 11 bateadores y permitir seis inatrapables, cinco carreras, embasar a uno y ponchar a uno en una entrada y dos tercios.

Newby, en tanto, mantuvo a los bates de Carolina silenciados por las siguientes tres entradas hasta que los Gigantes lo maltrataron con dos carreras en la quinta entrada para acercarse a 5-3.

Carolina amenazó seriamente en la novena cuando luego de uno fuera, Daniel Carroll le conectara doblete al cerrador de los Criollos, Saúl “Monaguillo” Rivera. Rivera se las arregló para sacar de circulación a Osvaldo Martínez, pero Hiram Bocachica conectó sencillo al jardín derecho para traer a Carroll y poner la pizarra, 5-4.

Pero Cora se creció al final con oportuna atrapada y tiro a la inicial en roleta de Pedro Valdés para asegurar la victoria.

La victoria recayó en Newby (2-0), mientras que DeSalvo (0-1) fue responsable de la derrota de los Gigantes.

“Monaguillo” Rivera cargó con el salvamento (5).

Airosos los Indios

En el otro partido de la jornada, un cuadrangular de tres carreras de Randy Ruiz en la séptima entrada condujo a los Indios de Mayagüez a un triunfo, 8-6, sobre los Leones de Ponce en partido celebrado en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Con el triunfo, los Indios ponen su marca en 6-7 mientras Ponce cae en 7-6.