Luego de la derrota del jueves para caer 3-1 frente a los Dodgers de Los Ángeles, el campocorto puertorriqueños de los Mets Francisco Lindor expresó que quien no crea en su equipo no debería estar aquí.

El viernes, la novena de Nueva York y unos 43,841 fanáticos en el Citi Field creyeron.

Los Mets no se poncharon en nueve entradas y anotaron la mayor cantidad de carreras para un equipo en esta postemporada de las Grandes Ligas en la victoria, 12-6, frente a los Dodgers de Los Ángeles para extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El sexto juego será el domingo de vuelta al Dodger Stadium.

Relacionadas

Lindor terminó la noche de 4-2 con un triple remolcador. Anotó dos veces y gestionó un boleto gratis.

“Lo dije en serio: si no crees, no deberías estar aquí. Tienes que hacerlo. No hay otra manera de lograr el objetivo final”, declaró Lindor tras el partidos a los medios estadounidenses.

“Tenemos que salir y darlo todo. Creer en nosotros sin desesperarse”, agregó.

El toletero Pete Alonso abrió el partido con un jonrón de tres carreras en la primera entrada. Los Mets anotaron cinco veces en la tercera encabezados por un doble de dos carreras de Starlin Marte.

El taponero puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz salió en la octava entrada en lo que pudo ser su última aparición en el Citi Field en 2024. Cumplió sacando los últimos seis outs sin permitir carreras con un hit y dos ponches.

“Tenemos un equipo muy bueno y confiamos en nosotros mismos. Venimos de muchas adversidades y creo que podemos vencerlos”, dijo Díaz.

Sean Manaea, ganador del segundo partido, abrirá el sexto encuentro por Nueva York con cinco días de descanso, mientras que los Dodgers probablemente optarán por otro juego de bullpen.