Contentos los Caribes con su triunfo sobre los Cangrejeros
Los monarcas de Venezuela aprovecharon su gran juego contra Santurce, que ahora necesitará tener un mejor partido el martes frente a Culiacán para dejar atrás la derrota.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Cuando el entrenador de los Caribes de Anzoátegui, Omar López vio que le tocaba jugar en la primera fecha de la Serie del Caribe contra el local de los Cangrejeros de Santurce sabía que tenía que mover fichas para arrancar firme el torneo regional.
Así lo hizo y sus muchachos no fallaron cuando el lunes el monarca de Venezuela venció a su contraparte de Puerto Rico, 5-2, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn, hogar de los crustáceos.
“Simplemente es hacer nuestro juego. Lo que he tratado de hacer todo el año es que nuestros peloteros estén mentalmente sanos, eso es lo primordial. Ellos saben batear, por eso son peloteros, pero si la parte mental no está bien, no hay éxito”, sostuvo López en la conferencia de prensa luego del partido.
Relacionadas
“Fue un juego que todo manager quiere tener. Hubo pitcheo, defensa y bateo oportuno”, dijo López, quien hace su debut como manager en una Serie del Caribe.
Por su parte, Eduardo Pérez, estratega de Santurce, aceptó el revés de los suyos, con la esperanza de que haya una mejoría el martes contra los Tomateros de Culiacán de México.
“Las bases por bolas fueron la clave para Venezuela. Sin outs, capitalizaron dos veces, en la tercera y cuarta entrada. Tuvimos varias oportunidades, pero hay que darle crédito a Venezuela, que hicieron un buen scouting”, expresó Pérez, quien reconoció la presión que existe por ser el local del torneo.
“Estoy consciente de eso y los jugadores lo saben. Tenemos que jugar a nuestro estilo, salir rápido, agresivo”, sostuvo Pérez, quien destacó labor del iniciador de los Caribes, Daryl Thompson.
El abridor derecho del club venezolano amarró la ofensiva de los boricuas al dejarlos en solo tres indiscutibles con cinco ponches en seis entradas.
Luego del revés, los Cangrejeros saben que tienen que pasar rápido la página de la primera derrota, pues el martes se miden a los Tomateros, que a primera hora el lunes vencieron, 2-1, a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.
Pérez dejó abierta la posibilidad a cambios en la alineación cangrejera, que el lunes estuvo tímida en la ofensiva, con solo cinco indiscutibles toda la noche.
“Puede que hayan cambios, pero también habrían si hubiéramos ganado. Tenemos jugadores que pueden hacer el trabajo. Vamos a ver el vídeo de (Francisco) Campos y quien pueda hacer el trabajo con él”, dijo Pérez sobre el iniciador de Culiacán para el martes.
El titular de Puerto Rico ripostará con el derecho Joel Piñeiro.
La confrontación entre Tomateros y Cangrejeros será el martes desde las 7:30 de la noche. La jornada abre a la 1:05 con el partido entre los Vegueros y los Gigantes del Cibao de República Dominicana.
Los Caribes descansan el martes y regresan a juego el miércoles contra los campeones dominicanos.