El sorteo de novatos de las Grandes Ligas de Béisbol concluyó el martes con la selección de 11 prospectos nacidos en Puerto Rico.

De esos peloteros, Iván Luciano fue el primero en escuchar su nombre en el draft al ser escogido en el turno 64 de la segunda ronda por los Diamondbacks de Arizona. Luciano, de 5′10″ de estatura y 185 libras, fue el primer receptor reclamado proveniente de escuela superior y es egresado de Shaddai Christian Academy, en Dorado.

De hecho, el rincoeño confirmó a Primera Hora que el viernes estará en Arizona para firmar con los D-backs.

Relacionadas

El segundo fue el guardabosques Jaime Ferrer, quien fue llamado por los Twins de Minnesota con el ‘pick’ 126 de la cuarta ronda. Ferrer, de 21 años, militó tres de sus cuatros años en la NCAA con Florida State University, institución que representó este año en la Serie Mundial Universitaria. Además, es el hijo del exjugador de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) Jimmy Ferrer.

El campocorto Randal Díaz fue el tercer beisbolista nacido en Puerto Rico en el sorteo al ser escogido en el turno 141 de la quinta ronda por los Nationals de Washington. Díaz, de 6′0″ y 205 libras, se desempeñó en el béisbol colegial con Indiana State.

Le siguió el cátcher Yanuel Casiano, quien fue seleccionado en el ‘pick’ 299 en la décima ronda por los Reds de Cincinnati. Casiano, de 17 años, proviene de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico.

El próximo fue el también receptor y egresado del prestigioso programa de pelota de Vanderbilt, Alan Espinal, al ser reclamado en el turno 318 en undécima ronda por los Rockies de Colorado. El canovanense mide 6′0″ y pesa 214 libras.

El primer lanzador nacido en la isla que pasó por el draft de este año fue Edgar Colón, quien también fue llamado por los Reds con el ‘pick’ 329 de la undécima ronda. El derecho, de 18 años y 6′3″, es graduado de la Escuela Superior Félix Varela, en Miami, Florida.

Curiosamente, Cincinnati fue la organización que también seleccionó al próximo puertorriqueño, el siore Adrián Areizaga, con el turno 419 de la decimocuarta ronda. Areizaga, de 18 años y 6′2″, es estudiante de Leadership Christian Academy, en Guaynabo, y era considerado como uno de los mejores 250 prospectos rumbo al sorteo.

Después le tocó el turno al jardinero Derek Datil, quien batea y lanza a lo zurdo. Datil, egresado de la Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti, en Arecibo, fue reclamado por los Rays de Tampa Bay con el ‘pick’ 456 de la decimoquinta ronda.

Luego, el antesalista Daniel Ortiz fue escogido en el turno 471 de la decimosexta ronda por los Cardinals de San Luis. Ortiz, de 18 años y 6′1″, viene de Walters State Community College en Tennessee.

El próximo seleccionado fue el receptor Gabriel Rosado en el turno 506 de la decimoséptima ronda por los Tigers de Detroit. Rosado, de 18 años y 6′1″, es graduado de la Carlos Beltrán Baseball Academy. Mientras que el último en ser llamado fue el guardabosques Yan Cruz con el ‘pick’ 507 de la decimoséptima ronda por los Red Sox de Boston. Cruz tiene 17 años y es egresado de la Academia Presbiteriana, en Carolina.