El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz,  aseguró ayer que el organismo ya confirmó para este año la participación de los cuatro equipos que jugaron en el pasado torneo. 

De esta forma,  se rompe el  manto de silencio que había permeado en la liga invernal luego de concluida la Serie del Caribe, que se efectuó la primera semana de febrero en República Dominicana. 

Hasta el momento, se encuentran activos en la liga invernal los  bicampeones Cangrejeros de Santurce, los Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina. Por su parte, Los Leones de Ponce y los Senadores de San Juan continúan acogidos a sus respectivos recesos. 

“En los pasados meses hemos estado trabajando en la elaboración del torneo y desde ya podemos decir que el torneo comienza con los cuatro equipos que jugaron en el campeonato pasado. Aún seguimos trabajando para activar a un quinto equipo,  trayendo a una de las novenas que están en receso”, dijo Rivera Cruz, quien sostuvo que cuenta con el total apoyo de la alcaldesa de San Juan así como de los alcaldes de Mayagüez, Caguas y Carolina.

El líder liguero aseguró que en la próxima reunión de la Junta de Directores, que se llevará a cabo  la última semana de mayo, se estará trabajando con asuntos como el itinerario y el mercadeo. 

“Estamos trabajando con el director de torneo Carlos Berroa en un calendario de actividades y práctica en lo que los equipos se verán involucrados con la comunidad, en especial  los residenciales públicos”, señaló Rivera Cruz, quien a preguntas de Primera Hora,  posteriormente, señaló  que “no solía a reaccionar a todos los rumores” que han venido circulando en las pasadas días acerca de los posibles cambios en los administradores de algunas de las franquicias invernales.