Confirmado Eduardo Pérez como gerente general del Equipo Nacional
La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que estará encargado de darle forma a la novena que participará en el Clásico Mundial que será en el 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El exjugador de Major League Baseball (MLB) y actual analista de ESPN, el puertorriqueño Eduardo Pérez, ha sido designado como gerente general del Equipo Nacional que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El anuncio lo hizo la plana mayor de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) durante una conferencia de prensa.
“Esto es un reto más para nosotros como puertorriqueños de representar en el Clásico Mundial. Para todos es bien importante. Todos sabemos lo que pasó en el último Clásico Mundial, que llegamos a las finales, y todos en Puerto Rico lo celebramos”, expresó Pérez.
“Esta es una decisión fácil, porque cuando el doctor (el presidente de la FBPR, José Quiles) me llamó, quería decir presente”, añadió. “Esto es algo que nosotros hacemos por pasión, repito nosotros. Esto no va a ser una sola persona decidiendo quién va a estar en el roster. Esto va a ser una colaboración bastante intensa entre nosotros. Vamos a tratar de escoger a los mejores representantes para poder usar el uniforme de Puerto Rico”, insistió.
Pérez jugó por 13 temporadas en las Grandes Ligas y fue coach del 2011 al 2013. Asimismo, fue jugador de la selección que participó en el primer Clásico Mundial del 2006 y dirigió a la selección que llegó cuarta en la Copa Mundial de Béisbol de 2009.
Puerto Rico es parte del Grupo D junto a los equipos de República Dominicana, Venezuela, Israel y un quinto conjunto que entrará a través de unos clasificatorios que se efectuarán en Alemania y Panamá con 12 países participantes que lucharán por solo cuatro espacios. Esta ronda inicial se efectuará entre el 11 y 15 de marzo.
Los mejores dos de esta división avanzarán a los cuartos de final. Esta etapa también se jugará en Miami, el 17 y 18 de marzo, y se unirán los mejores dos del Grupo C, compuesto por el campeón vigente Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y un equipo por definir.
Las semifinales y finales se jugarán también en Miami. La ronda semifinal se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo, y la final el 21.
En cuanto al Grupo A, que jugará en Taiwán, este está integrado por China Tapei, Holanda, Cuba, Italia y un país por definir. Por su parte, el Grupo B jugará en Japón con el anfitrión, Corea del Sur, Australia, China y un país por definir. La acción en el Grupo A comenzará el 8 de marzo, y en el B el día 9.
Los partidos de cuartos de final con los Grupos A y B se efectuarán el 15 y 16 de marzo en Japón.
Puerto Rico se proclamó subcampeón de estos certámenes en 2013 y 2017.