Con el novato Elly De La Cruz a la cabeza, los Reds juegan como nunca
La novena de Cincinatti llega a la pausa del Juego de Estrellas como líderes de la División Central.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Washington. El dominicano Elly De La Cruz caminó en el clubhouse con una camiseta con su cara y el sobrenombre “La Cocoa”. Sentado frente a su locker en el vestuario y observando el resto de la habitación, Joey Votto bromeó con un entrenador que debería dejarle a los niños jugar.
Los niños están jugando y los Reds de Cincinnati están ganando como resultado.
Desencadenado por De La Cruz, el novato sensación que debutó el mes pasado al mismo tiempo que cambió la temporada de Cincinnati, el equipo se dirige al descanso por el Juego de Estrellas jugando mejor que lo había hecho en mucho tiempo la histórica franquicia. Con un equipo joven y que gusta de divertirse, lideran la División Central de la Liga Nacional y están camino a su segunda postemporada en 10 años.
“Tenemos muy buenas vibras”, admitió De La Cruz. “Se siente que todos están unidos y todos se ayudan unos a otros”.
Está funcionando. Los Reds tienen marca de 20-6 desde que De La Cruz se unió al equipo el 6 de junio.
El dominicano de 21 años ha traído sonrisas en el dugout y producción en el campo. En sus primeros 25 juegos, tiene un promedio de bateo de .308 y ha empujado 13 carreras, con tres jonrones, se ha robado 10 bases y se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en batear el ciclo desde 1989.
“Elly ha jugado increíble desde que ha estado aquí y eso nos ha ayudado mucho”, admitió David Bell, quien está en su cuarto año al frente de los Rojos. “Hemos jugado bien desde que Elly llegó con nosotros”.
También ayudó que Votto, MVP de la Liga Nacional 2010, regresó el 19 de junio tras estar fuera 10 meses en recuperación de una operación en el bíceps izquierdo y en el manguito rotulador.
Votto, quien cumple 40 años en septiembre, es el jugador más veterano de Cincinnati, mientras que De La Cruz es el más joven —uno de 21 jugadores en la plantilla que no había nacido cuando la franquicia ganó su última Serie Mundial en 1990.
El campocorto Matt McLain tiene 23, el cerrador puertorriqueño Alexis Díaz y el segunda base Jonathan India tienen 26 y el jardinero central TJ Friedl 27.
Los Reds no han ganado ninguna serie de playoffs desde 1995. Llegar y avanzar en octubre es su meta.
“Ha sido un momento agradable hasta ahora”, aseguró Votto. “Y creo que hay más buenos momentos en el horizonte”.