Cómodo triunfo de los Cubs sobre los Piratas en Pittsburgh
Chicago avanzó en su misión de ganar la Central de la Nacional al imponerse 5-0 sobre Pittsburgh.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Pittsburgh. Jon Lester permitió cuatro hits en seis entradas y los Cubs de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que superaron el lunes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto. Retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las Mayores.
Sólo dos de los cuatro hits de Pittsburgh salieron del cuadro, y los Pirates lograron llegar a la antesala una sola vez al tiempo que perdieron por 13era ocasión en 14 juegos.
Kyle Schwarber respondió a haber sido enviado a la banca a la mitad de una derrota ante Minnesota el domingo pegando un doble e impulsando un par de carreras en la octava con un tablazo al hueco entre el jardín derecho y central. Javy Báez impulsó una anotación con un toque y Víctor Caratini añadió un doble productor.
No todo fueron buenas noticias para Chicago. La temporada 2020 plagada de lesiones del tercera base Kris Bryant volvió a azotar cuando tuvo que abandonar el campo en la parte baja de la tercera entrada con lo que el equipo dijo era una tensión en el oblicuo inferior derecho.
El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 pasó un tiempo en la lista de lesionados al inicio de la campaña por una lesión en el dedo de la mano izquierda mientras que también lidiaba con un problema en la muñeca. Bryant ha estado presente en 32 de 54 juegos de Chicago.
Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una impulsada, Caratini de 2-1 con una producida.
Por los Pirates, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Osuna de 3-1.