Colombia aplasta a Venezuela y está en la final de la Serie del Caribe
Los sorprendentes Caimanes de Barranquilla agregaron a su gran actuación en Santo Domingo 2022 al dominar el miércoles vía paliza a los Navegantes de Magallanes 8-1 en la primera semifinal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Elniery García lanzó sin admitir hit hasta la séptima entrada, y Colombia siguió asombrando en la Serie del Caribe, con una paliza de 8-1 sobre Venezuela, que le instaló en la final por primera vez en la historia.
Los equipos representantes de Colombia participan en la Serie del Caribe apenas desde 2019. Llegaron a esta edición con 10 derrotas y ningún triunfo en su breve historia.
Pero los sorprendentes Caimanes de Barranquilla han cambiado todo.
BAILALOOOOOO, GOZALOOOOOOO, COLOMBIAAAAAA 💛💙❤️ AQUI ESTÁ TU EQUIPO, TU BANDERA 🇨🇴🇨🇴🇨🇴
— Caimanes de Barranquilla (@caimanesLPB) February 2, 2022
EL BÉISBOL DEJANDO A COLOMBIA EN LO ALTO 🐊🐊🐊🐊 pic.twitter.com/FuHZ9CDcbK
García (1-0) no le permitió imparables a la ofensiva venezolana hasta que Balbino Fuenmayor conectó un doble después de un out en la séptima entrada. El abridor se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas y dos tercios en blanco, lanzando pelota de apenas un hit y tres ponches.
Relacionadas
El revés fue al registro de Junior Guerra (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos innings.
Carlos Arroyo sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras y añadió un doble para empujar una más. El veterano Reynaldo Rodríguez sacudió un jonrón solitario para apoyar también la ofensiva de los Caimanes.
Caimanes sueltos en #LaCapitalDelBéisbol 🐊
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 2, 2022
Carlos Arroyo conecta triple para limpiar las bases. 🔥🔥 @caimanesLPB 🇨🇴#SerieDelCaribe2022 pic.twitter.com/E4RjdA387M
La final está programada para este jueves. Colombia enfrentará al ganador del duelo entre los locales Gigantes del Cibao de la República Dominicana y los Charros de Jalisco de México, que se disputaba en el horario estelar el miércoles.