La segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas todavía no ha llegado y ya los Medias Blancas de Chicago están preparándose para poner a muchos de sus jugadores en el mercado de cambios, que expira el 31 de julio.

Uno de los peloteros más codiciados de la organización es Alexis Ríos quien, según rumores, es interesado por los Gigantes de San Francisco, los Diamondbacks de Arizona y los Vigilantes de Texas.

“A.J. (Pierzynski) me llamó hace poco y me dijo que su equipo (Texas) estaba intentando conseguirme”, confesó el guardabosques a Bruce Levine de ESPN Chicago.

“Me gusta Chicago y a mi familia también, pero en estos momentos es que los equipos toman decisiones. Estamos expuestos a esa situación”.

Para Ríos –que tiene promedio de .268 con 11 jonrones y 36 remolcadas en 77 juegos– es incómodo tener que manejar la inestabilidad que generan los rumores de cambio.

“Es difícil cuando se acerca la fecha límite de cambios. Pero así es”, sostuvo. “Es parte del juego y tenemos que bregar con el hecho de escuchar nuestros nombres en los rumores de cambio durante este mes”.

Según indicó el periodista Ken Rosenthal, Ríos sentaría bien en los Piratas de Pittsburgh, quienes han carecido de un jardín derecho ofensivo en todo el año.