Los Guardians de Cleveland aseguraron su pase a la postemporada este jueves en la tarde al vencer por 3-2 en 10 entradas a los Twins de Minnesota y del boricua Carlos Correa, los que caen en aprietos por el revés.

Los Twins cayeron con la derrota a un empate con los Tigers de Detroit en el tercer y final puesto de ‘wild card’ a la postemporada, ambos con marca de 80-73. Los Tigers no juegan este jueves.

Cleveland, que mantiene como coach de primera base a Santos Alomar, hijo, es el tercer equipo que clasifica a la postemporada y el segundo en la Liga Americana. Los otros dos son los Brewers de Milwaukee en la Nacional y los Yankees de Nueva York en la Americana. Ambos los Guardians y Yankees tiene asegurados puestos de comodín. Ambos lideran y aspiran a ganar sus respectivas divisiones.

Relacionadas

Los Guardians consiguieron tanto al dejar en el terreno a los Twins con dos outs en la décima entrada. Andrés Giménez pegó un sencillo al izquierdo que trajo desde segunda base a José Ramírez con la carrera de la victoria. Ramírez comenzó la entrada en segunda base por la regla de entradas extras.

Seis lanzadores de Cleveland controlaron a los Twins a dos carreras y tres imparables. El ganador fue Eli Morgan, quien lanzó la décima entrada sin permitir carreras.

Correa bateó de 3-0 y recibió dos boletos gratis.

Fue la segunda victoria corrida de los Guardians en entradas extras, ambas dejando en el terreno al rival.