Cinco historias a seguir de #LosNuestros en las Mayores
La acortada temporada de las Grandes Ligas que se pone en marcha este jueves no deja de tener drama para algunos peloteros boricuas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Sobre todas las peculiaridades que tendrá la temporada de 2020 de Major League Baseball, abreviada por la pandemia, habrá ciertos momentos importantes para un puñado de jugadores boricuas. Estos son algunos de los momentos a observar de los peloteros puertorriqueños en el 2020.
Yadier Molina, Cardenales de San Luis
Acabado de cumplir 38 años, Molina entra a su temporada núm. 17 en las Grandes Ligas, y la que podría ser su última con el equipo para el que ha jugado toda su carrera. Para agregar a su resumé de Salón de la Fama, con 17 juegos esta campaña, el doradeño llegará a los 2,000 en su carrera, convirtiéndose en el octavo receptor en lograrlo. Igualmente, necesita 37 hits para alcanzar los 2,000, 21 dobletes para llegar a los 400 en su carrera y 460 putouts para llegar a 14,000.
Francisco Lindor, Indios de Cleveland
A punto de entrar a su sexta temporada en las Mayores, el virtuoso infielder podría también estar en su último año con Cleveland debido a situaciones contractuales. Pero antes de irse, si le va bien, podría llegar a las 500 carreras anotadas pues le faltan 22, la misma cantidad de dobletes que necesitaría para llegar a los 200 en su carrera.
Edwin ‘Sugar’ Díaz, Mets de Nueva York
Será una temporada de rebote para Sugar, quien tras salvar 57 juegos en el 2018 para los Marineros de Seattle pudo solamente rescatar 26 para los Mets la pasada campaña. En una abreviada campaña salvar 15 juegos podría ser complicado, pero si los consigue llegaría a 150 salvamentos en cinco temporadas. De aparecer en 46 partidos de los Mets llegaría a 300 apariciones en su carrera.
José Orlando Berríos, Mellizos de Minnesota
Por segundo año consecutivo la novena lo designa como el as de su rotación y el lanzador del día inaugural de la temporada. Con siete victorias arribaría a las 50 en su carrera y con 15 ponchetes conseguiría los 600 en su carrera de cuatro temporadas en MLB.
Heliot Ramos, Gigantes de San Francisco
El valioso maunabeño, escogido por los Gigantes en el Draft del 2017, podría realizar su debut en el béisbol de las Grandes Ligas este año, según ha admitido el dirigente de la novena, Gabe Kapler, a diversos medios. Kapler aún se inclina por un poco más de desarrollo del jugador de 20 años, quien al momento está fuera de acción por una infección en una pierna.