Con el fin de la Serie Mundial, ahora el camino de los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas apunta hacia el mercado de agentes libres y la intriga de dónde terminarán algunas de las figuras más cotizadas dentro del béisbol. 

Ya que los equipos no pueden comenzar a negociar los términos monetarios de los convenios hasta el  sábado, le mostramos cinco agentes libres, de una lista que hasta ayer rondaba los 151 jugadores, que darán mucho de qué hablar en la temporada muerta.  

Zack Greinke 

El serpentinero decidió salirse de sus últimos tres años de contrato con los Dodgers de Los Ángeles, que representaban un salario de $71 millones, para convertirse en agente libre. El derecho, ganador del premio Cy Young en  el 2009, tuvo este año marca de 19-3, 1.66 de efectividad y 200 ponches en 222  entradas  y dos tercios.  Se espera que  los Dodgers presenten una oferta cualificada de $15.8 millones, que al Greinke rechazar le daría una selección adicional en la primera ronda del Sorteo de Novatos del próximo año, si es que el jugador termina firmando con otro equipo. 

David Price

Price podría considerarse uno de los mejores lanzadores en la agencia libre. El derecho –que ganó el premio Cy Young en el  2012– tuvo esta temporada marca de  18-5 y efectividad de 2.45 en 32 aperturas con los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto. Sin embargo, Price  aseguró el pasado fin de semana que ahora mismo no está pensando acerca de  hacia qué equipo podría dirigir su rumbo para la próxima temporada. “Mi mente está tan lejos de béisbol. Tienes que ser capaz de separarte del juego, sobre todo en la temporada baja”, dijo Price a tennessean.com.

Johnny Cueto 

El serpentinero dominicano aseguró que desea quedarse con los campeones Reales de Kansas City, novena a la que llegó en la fecha límite de cambios procedente de los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, sabe que el 50 por ciento de la decisión final no está en sus manos. “Vamos a ver qué pasa, ya soy agente libre y no sé lo que pasará. Quisiera quedarme en Kansas City. Ahora voy a mi casa a descansar y dejar que mi agente se encargue del resto”, dijo Cueto a ESPNdeportes.com. Cueto fue una ficha clave en el campeonato de los Reales al ganar en el segundo partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.  Este año, Cueto tuvo marca de 11-13 y efectividad de 3.44 en 32 salidas con Cincinnati y Kansas City. 

Yoenis Céspedes

Al igual que Price y Cueto, el jardinero cubano Yoenis Céspedes solo piensa en descansar en la espera de conocer con qué equipo terminará jugando la próxima campaña. “Habrá varios equipos interesados, pero no voy a pensar en eso, sino en recuperarme, tomar un mes de vacaciones y esperar lo que me traerá el futuro”, dijo Céspedes a ESPNdeportes.com. Céspedes, quien terminó la temporada con lesiones en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo, bateó esta campaña para promedio de .291 con 35 cuadrangulares y 105 carreras remolcadas en 159 partidos con los Tigres de Detroit  y los Mets de Nueva York.  

Daniel Murphy

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Daniel Murphy, podría no jugar más con los Mets de Nueva York, pues desde hace varias semanas la gerencia del equipo había asegurado que no tenía intenciones de tenerlo la próxima temporada. Se ha especulado que Murphy, quien desapareció por completo en la Serie Mundial, estaría buscando una oferta de $15 millones anuales por cuatro temporadas.  Murphy bateó para promedio de .281 con 38 dobles, 14 cuadrangulares y 73 carreras remolcadas con los Mets este año.