Cidra es el primer equipo de la Doble A con boleto ponchado para la postemporada
Se convirtió el sábado, además, en el primer equipo en alcanzar las 10 victorias en la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Bravos de Cidra alcanzaron las 10 victorias ayer sábado, al dominar con resultado 8-3 a los Criollos de Caguas en la continuación del Béisbol Superior Doble A. Cidra es el primer equipo que llega a los 10 triunfos este año y que logra la clasificación a la postemporada.
El zurdo Efraín Nieves colocó su marca en 5-0 esta temporada al lanzar cinco entradas con seis hits permitidos y una carrera. Ponchó a cinco y otorgó una base por bolas.
El derecho Roy Geigel tiró dos episodios impecables por los Bravos en relevo, con cinco ponches.
Un ramillete de tres anotaciones en el segundo episodio le dio la ventaja definitiva a los cidreños.
En el encuentro, Yomar Cruz sacudió un jonrón y Jeffrey Domínguez remolcó tres vueltas.
En la misma sección los Pescadores del Plata de Comerío vencieron 7-6 a los Próceres de Barranquitas con 11 ponches en seis entradas del zurdo Héctor Hernández y los campeones defensores Toritos de Cayey le ganaron de forma sensacional 4-3 a los Polluelos de Aibonito al dejarlos en el terreno en la novena entrada.
Las cuatro carreras de Cayey fueron fabricadas en el noveno episodio y el hit de oro lo pegó Christian Torres. En total son 18 los juegos en línea ganados por los Toritos frente a los Polluelos desde 2019. En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo superaron 4-1 a los Petroleros de Peñuelas con dos jonrones de Michael Cruz.
Vuelan alto los Halcones
En el Este, los Halcones de Gurabo sumaron su tercera victoria en línea, mientras los Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo comparten el primer puesto de la sección con 8-5. Los Halcones blanquearon 7-0 a los Cocoteros de Loíza con nueve ponches en siete episodios del lanzador Marvin Gorgas. Además, Emmanuel Castro impulsó cuatro carreras.
En otro resultado, los Cariduros pintaron de blanco 3-0 a los Artesanos de Las Piedras con el estelar derecho Jean Félix Ortega toda la ruta. El lanzador ponchó a siete y permitió cuatro incogibles.
Por su parte, los Mulos de Juncos le ganaron 5-2 a los Guerrilleros de Río Grande con efectiva combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Kenny Burgos.
Guaynabo detiene a los Gigantes
En la Metro, los Gigantes de Carolina vieron detenida su racha de siete triunfos y los Guardianes de Dorado escalaron al primer puesto con 9-3. Los Mets de Guaynabo superaron 5-4 a los Gigantes con buen relevo de Enrique Cotto, los Guardianes se impusieron 6-1 ante el Melao Melao de Vega Baja con 11 ponches en siete entradas de Mad Salgado y los Maceteros de Vega Alta hicieron tres carreras en el octavo episodio para ganarle 7-4 Lancheros de Cataño.
Utuado sigue su buen paso
En el Norte, los Montañeses de Utuado consiguieron su cuarta victoria en línea con pizarra 8-4 sobre los Industriales de Barceloneta. Bryan Rodríguez pegó tres hits con tres impulsadas. También, los Arenosos de Camuy apabullaron 16-5 a los Titanes de Florida con 19 hits, cinco de ellos del veterano bateador Luis Cortés, quien impulsó cuatro vueltas y marcó dos.
El encuentro Hatillo-Manatí fue detenido en la octava entrada y se continuará en una nueva fecha.
Salinas solito en la cima del Sur
Los subcampeones Peces Voladores de Salinas se quedaron solos en el liderato de la sección Sur al ganarle vía paliza 13-2 a los Maratonistas de Coamo, con 18 inatrapables. Josean Rivera lideró la ofensiva con cuatro incogibles, incluyendo un cuadrangular.
Además, Gerardo ‘Coco’ Velázquez se quedó a ley de un doble para completar el ciclo y Francisco Tirado pegó el hit 300 de su carrera. En el mismo grupo, los Poetas de Juana Díaz hicieron cuatro carreras en el octavo capítulo para dominar 8-6 a los Cachorros de Ponce.
Añasco se apodera del Noroeste
Por primera vez este año, los Fundadores de Añasco se quedaron solos en el primer lugar de la sección Noroeste al aplastar 17-4 a los Navegantes de Aguada.
Manuel Rodríguez lanzó cinco entradas en cero para ganar el choque y Alexis Galloza sacudió un jonrón productor de dos vueltas.