Cidra clasificó al Carnaval de Campeones de la Doble A
Los Bravos capturaron el campeonato de la Sección Central por undécima ocasión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los Bravos de Cidra se coronaron campeones seccionales por undécimo año consecutivo al vencer con pizarrón de 8-5 a los Polluelos de Aibonito en la postemporada del béisbol Doble A.
Cidra, que barrió en cuatro desafíos a los Polluelos en la final de la Sección Central, mantiene una cadena de ocho triunfos, la mejor racha activa del torneo.
La novena cidreña asumió control del desafío en el cierre del octavo episodio con ramillete de cuatro anotaciones que rompió el empate a cuatro carreras por bando. Yomar Cruz disparó el oportuno doble que remolcó tres rayitas para los Bravos.
Cruz, además de impulsar tres carreras, acumuló tres anotadas en el encuentro. El veterano José "Caco" Vázquez bateó de 4-3. También se destacó Jaime Ortiz, jugador con experiencia profesional de los Bravos, quien recibió cinco boletos en sus cinco apariciones al bate.
Relacionadas
Por Aibonito, Mirton Roque sacudió cuadrangular en causa perdida y Francisco Rosario empujó dos anotaciones.
Ganó en relevo Jesús Pabellón, quien tiró una entrada. Lo salvó Reggie Ortiz, lanzador que retiró los últimos dos bateadores del partido.
Los Bravos, primer equipo en asegurar su boleto al Carnaval de Campeones, clasificaron en el cuarto y último puesto de la sección en la serie regular. Cidra sacó de carrera a los Mets de Guaynabo, líderes de la campaña regular, en la serie semifinal seccional. Aibonito cerró en el segundo puesto seccional, seguido por Guaynabo.
En el Oeste, los Fundadores de Añasco abrieron bien su final con dramático triunfo de 2-1 sobre los Cardenales de Lajas. Añasco consiguió la victoria al marcar dos carreras en la parte baja de la novena entrada.
La carrera del triunfo la remolcó Francisco Vega mediante sencillo, después de dos eliminados.
El juego Lajas-Añasco presentó un duelo monticular de los estelares Alex de la Cruz y Benigno Cepeda. El primero tiró ocho entradas, mientras Cepeda lanzó 8.2 de episodios.
En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-1) colocaron en jaque a los Peces Voladores de Salinas (1-3) al imponerse con marcador 2-1 en juego que se extendió a once entradas. Elevado de sacrificio de William Rodríguez en el undécimo capítulo dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas del veterano Kelvin Alvarado.
Este viernes sigue la acción de las finales seccionales con Salinas en Coamo, Río Grande en Las Piedras, Vega Alta en Florida, Cayey en Guayama, Añasco en Lajas y Camuy en Utuado.