Christian Vázquez: “Vamos a pasar la página”
El receptor de los Red Sox de Boston entiende que la suspensión de Alex Cora es un caso cerrado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El receptor de los Red Sox de Boston Christian Vázquez prefiere reflexionar sobre las alternativas para que la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) finalmente pueda iniciar, en lugar de opinar sobre la suspensión de su compatriota Alex Cora, exmanager de la novena.
El miércoles, el comisionado Rob Manfred hizo público los resultados de la investigación que detalla cómo J.T. Watkins, un operador de repeticiones en el cuarto de vídeos del equipo, miró repeticiones de jugadas para averiguar las secuencias de las señales de los lanzadores contrarios y, en ocasiones, las compartió con los jugadores durante la temporada del 2018. El informe destaca que dicha acción va en contra de las reglas vigentes y fue suspendido por el 2020. Los Red Sox además fueron penalizados al perder el turno de la segunda ronda del sorteo de 2020.
Sin embargo, se estableció que no existe evidencia que Cora estuvo involucrado en el esquema como manager de los Red Sox durante el 2018.
Cora deberá cumplir con una suspensión de un año, pero por el rol que tuvo en el caso de los Astros de Houston en el 2017 cuando era coach del banco. La investigación a los Astros produjo también suspensiones por un año del dirigente A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, los que fueron despedidos por el dueño del equipo Jim Crane unas horas luego de la sanción.
Houston además perdió los primeros dos turnos de los sorteos de 2020 y 2021 y fue multado por $5 millones.
Al día siguiente, Cora y los Red Sox acordaron terminar su relación profesional. El cagüeño dirigió a Boston por dos temporadas, incluyendo durante el campeonato de 2018.
“No tengo comentarios al respecto”, reaccionó Vázquez desde Miami, Florida. “No quiero hablar sobre eso porque estamos concentrados en el 2020 y esperamos poder jugar pelota. Gente fue suspendida, ya lo resolvieron. Vamos a pasar la página”, agregó el bayamonés.
Vázquez, de 29 años, tuvo en el 2019 una destacada actuación al batear para .276 con 23 cuadrangulares, 26 dobles y 72 empujadas en 138 juegos. Fue finalista para el premio de Guante de Oro.