Christian Colón cambia de uniforme en la liga invernal
El utility, con experiencia de Grandes Ligas, fortalecerá el cuadro de los Criollos de Caguas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas adquirieron hoy lunes los servicios del “utility” Christian Colón dentro de un canje en el que enviaron a los Tiburones de Aguadilla al antesalista Jan Hernández y al campocorto Ángel Ortega.
Colón, de 28 años, acumula 142 partidos en las Grandes Ligas a partir de su debut con los Reales de Kansas City en el 2014.
“A Christian este año no le ha ido perfecto a nivel de las Grandes Ligas y considero que es un jugador que se beneficiará de nuestra liga invernal. Ya lo hizo una vez. Christian es un jugador súper versátil”, aseguró Alex Cora, gerente general de los Criollos de Caguas, haciendo alusión a las dos temporadas que Colón jugó con los Leones de Ponce en el 2012 y 2014.
Colón ha estado activo este año en 24 partidos en las Mayores con los Reales y los Marlins de Miami, novena a la que fue canjeado a mediado de mayo. Su promedio de bateo fue de .160.
Para Cora, el cambio beneficia a ambos equipos y los jugadores.
“Las oportunidades de jugar son más reales en Aguadilla. Perdemos a dos excelentes jugadores, pero nosotros no podemos asegurarle mucho tiempo de juego y eso es muy importante para que ellos continúen desarrollándose. Nosotros podíamos retenerlos, usarlos de vez en cuando y tenerlos en las prácticas. Pero, si lo hacíamos, no iba a ser positivo para su desarrollo”, explicó Cora.
Hernández -de 22 años- ha acumulado este año promedio de bateo de .233 con nueve dobles, 15 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas en 73 juegos en la filial de Clase A avanzada de los Filis de Filadelfia.
Por su parte, Ortega -de 23 años- tiene promedio de bateo de .235 con 13 dobles, siete cuadrangulares y 35 carreras remolcadas en 99 partidos en la filial de Doble A de los Cerveceros de Milwaukee.