Fort Myers, Florida. El jugador de cuadro de ascendencia boricua, Christian Arroyo, confirmó este miércoles que fue uno de los jugadores que contactó la Federación de Béisbol de Puerto Rico como posible candidato para sustituir a José Miranda y agregó que tal vez hubiese contestado al llamado si le hubiesen llamado antes.

Arroyo fue contactado por la gerencia de la novena de Puerto Rico cuando Miranda fue dado de baja la semana pasada debido a una molestia que tiene en un hombro. No fue llamado cuando Puerto Rico nombró los 30 originales del roster.

“Tal vez hubiese sido distinto”, dijo Arroyo. “En principio era cuestión de un espacio para jugar y esa alineación esta llena de caballos. Tienes a Lindor, Báez. Tenías a Correa. Hay mucho talento. Desafortunadamente, uno de los peloteros se lastimó en la última semana y yo no quería comenzar tarde. Es desafortunado que ocurrió así de tarde. Pero voy animar al equipo”.

El seleccionado por Miranda eventualmente lo fue el agente libre Johneshwy Fargas.

Arroyo, un exprimera ronda en el 2013 de los Giants de San Francisco, está en posición de ganarse una posición de titular con los Red Sox de Boston de Alex Cora.

De todos modos, el candidato a segunda base dijo que permanecer en el campo de primavera de Boston durante el tiempo en el que se jugará el Clásico Mundial le dará más oportunidad de jugar a diario y ganarse esa posición.

El equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol realizó su primera práctica el martes en Fort Myers, Florida.

“Eso es muy importante para mí. Es la primera vez que estoy en esa posición. Quiero hacer todo lo posible y mantenerme saludable y colocarme en una buena posición”, dijo Arroyo.

Igualmente, Arroyo dijo que le hubiese encantado jugar en el Clásico Mundial para sacar para afuera las emociones latinas que demuestra en el terreno pese a su aspecto anglosajón.

“Lo tengo por algún lado, ¿no?”, dijo.