El lanzador Chris Sale, finalmente, decidió someterse a una cirugía Tommy John en su codo izquierdo.

Los Red Sox de Boston anunciaron el jueves que el estelar jugador será operado, lo que pone fin a su temporada 2020.

Sale, de 30 años, sintió molestias en su codo luego de su primera sesión de bullpen en el campo de entrenamiento. En la temporada pasada, Sale lanzó por última vez en agosto y pasó el último mes y medio de la campaña en la lista de lesionados por inflamación en el codo.

Originalmente, al estelar pitcher se le recomendó tratamiento y descanso, descartándose en ese momento la cirugía. Pero al volver a sentir molestias este año, el equipo buscó más opiniones médicas, optando por la cirugía.

Sale se perdería una temporada acortada ya que por la pandemia del coronavirus, no hay fecha para el inicio de la temporada. Por recomendación del CDC no habrá actividad en al menos ocho semanas.

El zurdo llegó a los Red Sox previo a la temporada 2017 y en el 2018 ponchó a los últimos tres bateadores de los Dodgers de Los Ángeles en la novena entrada del quinto juego de la Serie Mundial, en la que Boston, bajo la dirección del boricua Alex Cora, logró el campeonato de las Grandes Ligas.

En su carrera, Sale tiene marca de 109-73 con una efectividad de 3.03 en 312 apariciones. Ha ponchado al 30.7 porciento de los bateadores enfrentados, el más alto en la era de la bola viva con un mínimo de 1,000 entradas lanzadas. Ha sido escogido siete veces para el Juego de Estrellas.