Miami. La canción “Chispa”, del artista urbano Daddy Yankee, será el tema del Clásico Mundial de Béisbol, anunció el viernes el propio cantante en conferencia de prensa.

El reconocido artista, quien estuvo acompañado por el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el dominicano David Ortiz, dijo además que ampliará su apoyo al deporte boricua, ahora que está retirado de los escenarios.

“Esta es una canción que está en album Legendaddy, en la extensión del album. Ya existía, se la presentamos a MLB y les encantó. No fue diseñada para el evento, pero le cae muy bien. No hay coincidencias”, dijo.

Relacionadas

“Caballo, lo que usted canta, usted pega”, le comentó Ortiz.

El Clásico Mundial de Béisbol inicia en territorio estadounidense este sábado en el estadio de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, el Loan Depot Park.

Yankee, quien siempre ha comentado que comenzó en la pelota, sostuvo que la canción también puede funcionar como un enlace entre el ritmo urbano y el mundo del béisbol.

“Por eso MLB está usando a este servidor, para unificar las masas. Es hora de unificar el ritmo urbano al béisbol. Lo que pueda hacer para ayudar a promocionar el deporte, lo haré“, subrayó.

El baloncesto es el deporte que más se ha identificado por el ritmo urbano ya que es una de las disciplinas más practicadas los centro urbanos del mundo entero.

Luego de la conferencia de prensa celebrada en el Loan Depot Park. Ramón Ayala, nombre de pila del artista, realizó un recorrido por el terreno de juego y coincidió con la práctica del Equipo de Puerto Rico que se prepara para el partido de mañana, sábado, ante Nicaragua en el inicio del Grupo D del Clásico.

Entró al terreno acompañado por Ortiz y compartió con los peloteros de Puerto Rico, algunos de los cuales pertenecen a los Cangrejeros de Santurce que tiene como coapoderado a Yankee.

Yankee y Ortiz bromearon en la conferencia de prensa sobre la rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico, que se revive el miércoles próximo, en la jornada final de la primera ronda del Grupo D.

El boricua dijo que, además de apoyar el Clásico, aprovechará su retiro para entrar más profundo en el deporte, más allá de su función como administrador de los Cangrejeros.

Mencionó al boxeo como uno de los deportes a los que apuntará porque lo practicó en su niñez.

“El deporte es una de mis extensiones como empresario. Voy también a hacer algo en el boxeo, que es un deporte que también hice”, sentenció.