Charlie Montoyo terminó tercero en las votaciones de Dirigente del Año en la Liga Americana
El piloto boricua de los Blue Jays de Toronto fue superado por Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Kevin Cash, dirigente de los Rays de Tampa Bay, superó el martes a su excolega puertorriqueño Charlie Montoyo, de Blue Jays de Toronto, por el premio de Dirigente del Año de la Liga Americana.
Cash tuvo 126 puntos de los miembros la Asociación de Escritores de América, con 22 menciones en el primer lugar. Montoyo, por su parte, quedó tercero en las votaciones con 47 puntos y dos menciones en el primer lugar.
Rick Rentaria, despedido por los White Sox de Chicago el mes pasado, terminó segundo con 67 puntos.
Cash lideró a los Rays a la Serie Mundial por por primera vez desde 2008, primero ganando el banderín de la Liga Americana. Tampa Bay perdió el campeonato contra los Dodgers de Los Angeles en seis partidos.
Congrats to @RaysBaseball Manager Kevin Cash on being named the 2020 AL Manager of the Year!@officialBBWAA | #RaysUp pic.twitter.com/wTJZupoDXE
— MLB Network (@MLBNetwork) November 10, 2020
En la Liga Nacional, Don Mattingly ganó el premio tras guiar a los Marlins de Miami a la postemporada después de un brote de COVID-19 en el equipo. Fueron los primeros playoffs de la franquicia desde 2003.
Montoyo, por su parte, buscaba convertirse en el primer mánager boricua en recibir dicha distinción en la historia de las Mayores.
En apenas su segunda campaña como dirigente, Montoyo, de 55 años y natural del municipio de Florida, guió a su joven novena a su primera clasificación a la postemporada desde el 2016 en la recién concluida campaña.
Montoyo aceptó el enorme reto de llevar a un equipo con poca experiencia a los playoffs a pesar que no pudo jugar en su casa –el Roger Centre de Toronto– por disposición de las entidades salubristas de Ontario a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 y la incertidumbre que agobió al béisbol de las Grandes Ligas.
Los Blue Jays no recibieron permiso del gobierno de Ontario para celebrar sus partidos en el Rogers Centre y tuvieron que jugar en la carretera hasta el 11 de agosto cuando pudieron hacerlo en el Sahlen Field de Buffalo, instalación que se convirtió en su casa.
Toronto finalizó tercero en la división Este con marca de 32-28.
“Gane quien gane ahí, el hecho de estar nominado entre los primeros tres es de por sí un honor”, dijo Montoyo antes del anuncio a favor de Cash.