El dirigente boricua de los Blue Jays de Toronto, Charlie Montoyo, fue suspendido por un juego, informó este jueves el propio dirigente a los medios estadounidenses.

Montoyo cumplirá el castigo este jueves en la noche, detalló The Athletic. El castigo no es apelable. Los Blue Jays juegan ante los Twins en Minnesota.

El castigo obedece al bolazo que los Blue Jays le dieron el miércoles a Kevin Kiermaier, el mismo jugador que fue señalado de apropiarse el martes de la tarjeta de estrategia contra los bateadores y que se le cayó al receptor de Toronto, Alejandro Kirk, luego de darle un out en el plato a Kiermaier.

Relacionadas

La acción de Kiermaier ha sido un tema de discusión porque esa tarjeta contiene información sobre cómo Toronto le lanzaría a los bateadores de los Rays. Fue considerado por algunos como un robo de señas y una acción anti ética.

Los bancos de Toronto y Tampa Bay se encontraron en el terreno luego el bolazo a Kiermaier.
Los bancos de Toronto y Tampa Bay se encontraron en el terreno luego el bolazo a Kiermaier. (Chris O'Meara)

Al día siguiente de la acción de Kiermaier, Montoyo y su homólogo de los Rays, Kevin Cash, se encontraron en el terreno de juego para discutir la situación, que no fue del agrado de los Blue Jays. Montoyo dijo el miércoles que la situación había quedado en el pasado.

Pero no fue así.

En el partido del miércoles, el lanzador de los Blue Jays, Ryan Borucki, le envió una recta a la espalda del zurdo Kiermaier, provocando que ambos equipos salieran desde sus madrigueras. Borucki fue expulsado del juego, así como el coach de lanzadores de Toronto, Pete Walker.