Cerrada contienda por el galardón al Jugador Más Valioso
La boleta será enviada por la Asociación de Periodistas en los próximos días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La temporada regular expiró a principio de esta semana y ya comienzan a sonar con fuerza los nombres de aquellos jugadores que disputan el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Por tal razón, Primera Hora realizó un sondeo informal entre algunos comentaristas del torneo para conocer quién lleva la delantera en la lucha por el máximo reconocimiento individual de la liga.
Uno de los nombres que más se repite es el del inicialista de los Leones de Ponce, Jordan Lennerton.
“Ponce no habría llegado a donde llegó sin Lennerton. No lo estamos diciendo por los números o porque fue el mejor remolcador de carreras del equipo. Simplemente es que esas carreras llegaron en el momento preciso”, dijo el narrador de los Leones, Pedro Carlos Lugo.
Lennerton terminó la temporada en el tercer lugar entre los líderes de bateo con promedio de .340, además de remolcar 21 carreras y conectar cinco cuadrangulares.
Otro jugador que fue mencionado entre los consultados fue el taponero de los Criollos de Caguas, Saúl “Monaguillo” Rivera, quien este año se proclamó líder máximo de salvamentos de la liga al superar la marca de 54 establecida por José “Cheo” Alberro.
“Rivera estuvo involucrado en 13 de las 21 victorias de los Criollos, quedando como líder de salvados del torneo y estableciendo una nueva marca de rescates en la liga”, sostuvo Ralph Pagán Archeval, narrador de los Criollos de Caguas.
De igual forma se expresó Ricardo Valero, narrador de los Gigantes de Carolina, al hablar sobre Rivera.
“No puede pasarse por alto el hecho de los 13 salvamentos en 21 juegos, y que terminó con una excelente promedio de efectividad de 1.10”, aseguró Valero.
Los jardineros Anthony García, de los Gigantes de Carolina, y Michael Taylor, de los Indios de Mayagüez, también fueron mencionados en el sondeo.
Taylor fue el campeón bate del torneo con un promedio de .365 y ocupó el cuarto lugar en carreras anotadas con 21.
García, por su parte, bateó para .305, fue líder en carreras remolcadas con 26 y se mantuvo entre los líderes de anotada (20) y cuadrangulares (5).