Celebra la familia de 'Pudge'
En el barrio Algarrobo de Vega Baja, los padres de Iván Rodríguez derramaron lágrimas de felicidad y de orgullo ante su elección para el Salón de la Fama.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Vega Baja. “Llegó el momento de los triunfos”.
Con esa cita, el padre del exgrandesligas Iván Rodríguez, José “Josean” Rodríguez resumió la noche mágica que vivieron todos en la calle Pedro Náter del barrio Algarrobo de Vega Baja.
Pasadas las 7:05 p.m., todo Puerto Rico recibió la grata noticia que tenía a otro inmortal en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.
Rodríguez recibió el máximo galardón que puede recibir un pelotero y se convirtió en el cuarto puertorriqueño en dicho recinto, donde están inmortalizados el jardinero Roberto Clemente, el inicialista Orlando “Peruchín” Cepeda y el intermedista Roberto Alomar.
Relacionadas
“Tantos años preparándose, jugando tantas temporadas en las Grandes Ligas y llegó el momento de este triunfo. Este triunfo que le ha dado a nuestro pueblo es un alivio para nosotros, por el sistema que tenemos. Iván nos va ayudar. Nosotros tuvimos a la tenista (Mónica Puig), la liberación de Oscar (López) y ahora con Iván, papá Dios nos va a ayudar”, dijo Rodríguez.
El predio donde jugó tantas veces el exgrandesligas Iván Rodríguez ayer estaba lleno de autos.
Familiares y amigos se reunieron en la casa de su padre para vivir uno de los momentos más importantes en la trayectoria del mejor receptor que ha tenido Puerto Rico.
Rodríguez fue el tercer exjugador en ser llamado y, en los minutos de espera, los nervios comenzaban a reflejarse en los ojos de las decenas de personas presentes en la pequeña sala de la casa.
Los primeros en ser llamados para la clase de 2017 fueron Jeff Bagwell y Tim Raines, con un 86.2 y 86 por ciento de los votos, respectivamente.
Acto seguido, fue llamado Rodríguez, quien acumuló el 76 por ciento de los votos emitidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Para ser exaltados al Salón de la Fama los exjugadores deberán sacar el 75 por ciento de los votos.
El coro “Iván, Iván, Iván“ retumbó por todo el hogar. En ese momento, se elevó la algarabía y las lágrimas comenzaron a brotar en alguno de los asistentes.
“Lo logramos, lo logramos”, dijo Eva Torres, madre de Rodríguez, tan pronto se hizo el anuncio.
“Puse toda mi fe en este triunfo. Todos estamos celebrando”, aseguró Torres, antes de hacer una pausa por la emoción durante una rueda de prensa improvisada.
“Es una satisfacción y una emoción tan grande ver cómo tú lo vas llevando. Siempre, desde pequeñitos, nosotros llevábamos a nuestros hijos hacia el deporte. Cada padre, lleve a sus hijos hacia el deporte, trabájelos en el deporte”, exhortó Torres a todos los presentes.