Cayey se pone a las puertas de la final en la Doble AA
Los Toritos se impusieron ayer 2-1 sobre Hormigueros, Salinas le ganó a Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Toritos de Cayey se colocaron a las puertas del baile de coronación y los Peces Voladores de Salinas consiguieron su segundo triunfo este viernes, en la reanudación de las series semifinales del Béisbol Superior Doble A.
Cayey se impuso con apretado resultado 2-1 para colocarse a punto de barrida 3-0 la semifinal A contra los Libertadores de Hormigueros. Es la quinta victoria en línea para los Toritos, que han ganado 11 de sus últimos 12 compromisos.
El estelar lanzador Freddie Cabrera defendió y extendió su invicto, con récord de 11-0 este año. El derecho cubrió todo el camino con tres hits permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó a cinco y no otorgó boletos. Triple de Nelson Molina le dio la delantera definitiva a los Toritos en la parte baja de la sexta entrada.
El estelar lanzador de los Libertadores, Brian Marrero, cargó con su segundo revés del año y de la serie para colocar su foja en 9-2. En ocho episodios le pegaron cuatro hits con dos carreras.
Por su parte, los Peces Voladores tronaron sus bates para apabullar 15-6 a los Mets de Guaynabo con 20 inatrapables, incluyendo cuatro jonrones, siendo dos del receptor Joseph de la Torre. Los otros dos vuelacercas fueron conectados por Raúl Febus y Pedro Nazario.
Salinas lleva la delantera 2-1 en la serie semifinal B, que ha sido dominada por los equipos locales.
Febus lideró las carreras empujadas con cuatro. El primer cuadrangular del juego lo protagonizó Nazario, para colocar al frente a Salinas en el mismo primer episodio. Se destacó además Luis Rodríguez con cuatro hits en igual cantidad de turnos y Gerardo ‘Coco’ Velázquez de 6-4, en su retorno a la alineación.
El relevista Nelson Rodríguez fue el ganador y el estelar zurdo Héctor Hernández fue el perdedor, con apenas tres entradas lanzadas. Al lanzador de Guaynabo lo madrugaron con siete hits y cinco carreras. Mientras, Rodríguez sustituyó al estelar derecho Yadiel Rolón, quien salió de la loma con el agua al cuello. Le pegaron ocho imparables con seis vueltas.
Por la ofensiva de los Mets, Ismael Salgado se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Marcó dos carreras y remolcó una.
Las series siguen hoy sábado a las 8:00 p.m. con Cayey en Hormigueros y Salinas en Guaynabo.