Cayey resistió el embate de los Jardineros de Aibonito
El partido se extendió por casi cinco horas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Cayey. Fue un partido agotador, que se extendió por casi cinco horas. Los equipos se combinaron para utilizar 15 lanzadores y 25 carreras anotadas. Pero al final, los Toros de Cayey resistieron el embate de los visitantes Jardineros de Aibonito con una victoria, 13-12.
Una anotación de Ángel “Potoquito” Flores en la parte baja de la novena entrada encendió la celebración y el deleite de los cerca de 500 fieles que estaban en la orilla de sus asientos en el estadio Pedro Montañez durante el inicio del béisbol de la Coliceba.
El maratónico desafío parecía en un momento estar en caja de seguridad para los anfitriones Toros, que marchaban al frente 6-4, con cinco entradas completas, pero los Jardineros no se quitaron e hicieron del juego uno no apto para cardiacos a pesar de ceder la friolera de 15 bases por bolas, dar cuatro pelotazos y cometer cuatro errores.
Relacionadas
De hecho, Aibonito le recetó a Cayey un racimo de seis carreras en la parte alta de la séptima entrada, incluyendo dos remolcadas por parte del bateador emergente Alexis Ortiz con doblete para colocar el marcador 10-6, a favor de los Jardineros.
No obstante, los Toros volvieron a la carga en la parte baja de esa misma séptima entrada con cinco anotaciones de su autoría, entre ellas la carrera de la ventaja en las piernas de Ricardo Morales para retomar el comando, 11-10.
Pero los Jardineros no pretendían ceder un ápice y en la octava empataron, 11-11, gracias a sacrificio remolcador de Gaby Aponte ante la atónita mirada de los asistentes.
Cayey no se quedó con esa y en la parte baja de la octava consiguió otra anotación con excelente corrido de bases de Moisés Marrero, quien recibió un pelotazo, se robó la segunda base (sexto robo colectivo de los Toros en el juego), llegó a la antesala con sacrificio de Bernie Cintrón y anotó lo que parecía que sería la carrera de la victoria, 12-11, luego de lanzamiento errado del relevista Javier Febus.
Sin embargo, Aibonito no se quitó y en la parte alta de la novena entrada volvió a nivelar las hostilidades, 12-12, con batazo oportuno de Francisco Rosario para traer al plato a Julito Serrano. Afortunadamente para Cayey, Amir López fue atrapado de out en la receptoría para evitar la carrera de la ventaja.
Entraba entonces Cayey con la oportunidad de conseguir el triunfo en la parte baja de la novena y no decepcionó. Llenó las bases ante Danny González y marcó la carrera del gane de Flores con roletazo de Cintrón que se le escapó a Serrano en error para ganar por 13-12.