Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Bravos de Cidra y los Arenosos de Camuy registran el mejor desempeño de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, después de completadas cuatro semanas de acción.

Los tres equipos juegan para marca de 7-1 y encabezan sus respectivas secciones.

Los eternos archirrivales Toritos y Bravos comparten el primer puesto de la sección Central. Cayey lleva seis victorias en línea, mientras Cidra cuenta con una cadena de tres triunfos.

El próximo enfrentamiento de ambos equipos será este sábado, 1 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.

La primera vez chocaron este año fue el 3 de marzo, con apretada victoria 4-3 para los Toritos.

Por su parte, los Arenosos lideran la sección Norte y suman seis victorias consecutivas. Es además el equipo con más carreras del torneo con 56 y el que menos anotadas permite con 18.

Los Arenosos se quedaron solos en el primer puesto de la sección Norte al vencer 9-3 a los Atenienses de Manatí ayer domingo, en la continuación de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

El zurdo Gregorio Reyes tiró siete entradas en cero por Camuy, con cinco ponches propinados y cuatro imparables permitidos.

Víctor Claudio lideró la ofensiva con tres hits, dos carreras empujadas y una anotada.

En la misma sección, los Montañeses de Utuado (1-7) sufrieron su quinta derrota al hilo al caer 4-3 ante los Industriales de Barceloneta (3-5).

Por su parte, en el Este, los Guerrilleros de Río Grande (4-4) blanquearon 6-0 a los Mulos de Juncos (5-3) con seis episodios del derecho Ernesto González, quien dio paso a cuatro incogibles.

Juana Díaz líder del Sur

El lanzador Christopher Rivera tiró la ruta completa para darle la tercera victoria seguida a los Poetas de Juana Díaz (5-2) y quedarse solos en el primer puesto del Sur al blanquear 2-0 a los Potros de Santa Isabel (3-4). Ponchó a tres y lució imponente con apenas un hit permitido.

Además, los Brujos de Guayama (3-4) le ganaron 5-4 a los Maratonistas de Coamo (4-3) para superar la cantidad de victorias obtenidas en 2022. Se combinaron en el triunfo los lanzadores Alexis Bauzó y Willie Ríos.

Luis Leroy Cruz poncha 14

El zurdo Luis Leroy Cruz volvió a lucir imponente por los Pescadores del Plata de Comerío (5-3) al ponchar 14 en la blanqueada 2-0 sobre los Próceres de Barranquitas (1-7).

Tiró el juego completo con tres hits y tres bases por bolas otorgadas.  Es el líder en ponches propinados del torneo este año con 51. Las dos carreras de Comerío fueron fabricadas por Luis Colón, mediante jonrón solitario en el tercer episodio y un sencillo en el quinto acto.

Maunabo sigue al frente en el Sureste

Los Jueyeros de Maunabo (6-2) defendieron su liderato en la sección Sureste al apabullar 9-1 a los Azucareros de Yabucoa (3-5). Un grand slam de Ángel Rivera en el primer capítulo aseguró la ventaja de Maunabo. El lanzador Héctor Torres tiró cinco entradas para ganar el encuentro.

Lajas regresa al primero del Suroeste

Los Cardenales de Lajas (5-3) regresaron a la azotea de la sección Suroeste con triunfo 3-1 sobre los Petateros de Sabana Grande (2-6). El zurdo Giovanni Soto tiró cinco entradas para llevarse la victoria y Juan Caballero logró el salvamento.

Los Patrulleros dominan el Noroeste

También, continuaron en el primer lugar del Noroeste los Patrulleros de San Sebastián (6-2) al ganarle 5-4 a los Tiburones de Aguadilla (2-6). El Pepino tomó ventaja definitiva en la octava entrada, con elevado de sacrificio de Jesús Tavarez, que llevó al plato Julius Hernández.