Carolina. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, catalogó como exitosa la temporada 2022-23 que culminó con la coronación de los Indios de Mayagüez en siete juegos sobre los Gigantes de Carolina.

Cumplimos con todos nuestros objetivos. El plan estratégico que trazó la Junta de Directores y los frutos del trabajo se vieron”, observó Flores Galarza en medio de la celebración de los Indios en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina en la noche del miércoles.

Asimismo, resaltó las asistencias de los parques durante las series de postemporada.

“El ambiente fue fenomenal, principalmente la participación de los fanáticos y perfil de la fanaticada. Hubo mucha gente joven, féminas y familias. El séptimo juego fue durante la semana y al día siguiente hay trabajo, pero vino mucha gente al parque. Estimaron que la asistencia pudo haber superado los 11,000 fanáticos y podemos decir que misión cumplida”, sostuvo Flores Galarza.

El ambiente en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina fue de fiesta.
El ambiente en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina fue de fiesta. (David Villafañe Ramos)

Por otro lado, indicó que la próxima encomienda es confeccionar al equipo que representará a Puerto Rico durante la Serie del Caribe en Venezuela del 2 al 10 de febrero. En la misma participarán México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao, Puerto Rico y el país anfitrión.

Estamos corriendo un poco en contra del tiempo porque lo primero que tenemos que ver es la disponibilidad de los peloteros. Como siempre se ha hecho, la espina dorsal del equipo de Puerto Rico se nutre del campeón, pero tenemos que ver cuáles peloteros están disponibles”, explicó Flores Galarza.

“Determinaremos quienes serán los refuerzos que utilizaremos para tener el mejor equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe basado en los peloteros disponibles”, continuó.

Flores Galarza indicó que el primer escollo que deben superar es obtener los requeridos permisos para aquellos peloteros que pertenecen a organizaciones de Major League Baseball (MLB).

“La Serie del Caribe termina el 10 de febrero y al día siguiente los receptores y lanzadores se tienen que reportar a los campos de entrenamiento. El 30 de enero hay una reunión de la Confederación de Béisbol para entregar y aprobar los rosters. En nuestro caso tenemos que tener la lista lo antes posible dado a que como somos ciudadanos norteamericanos, necesitamos un visado para entrar a territorio venezolano”, explicó.

Puerto Rico inicia su participación en la Serie del Caribe el 2 de febrero ante Colombia.