![PIEZA IMPORTANTE Alex Cintrón se fue anoche de 4-2 y aumentó su promedio en la Serie Final a .351. <font color="yellow">(Primera Hora / Juan Luis Martínez)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F53SEROQGEBFNFFYQTC2MDBXVRQ.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ponce. El segunda base de los Leones de Ponce, Alex Cintrón, tendrá que pagar una multa de 300 dólares, no podrá participar en la Serie del Caribe y también se perderá los primeros cinco desafíos de la próxima temporada luego de empujar al árbitro de la primera base, Allan Porter, tras una disputa en la octava entrada del quinto partido de la Serie Final el martes.
Sin embargo, el castigo fue una reconsideración de la determinación inicial que emitió el director de torneo, Benny Agosto, quien originalmente lo había suspendido por el resto de la serie final, además de la multa.
“Lo que queremos llevar es un mensaje de que esta conducta no se podía repetir. En un principio la suspensión fue por el resto de la temporada y 300 dólares. Pero, luego de una reunión entre Benny Agosto, el dueño de Ponce, Antonio Muñoz, y yo, se reconsideró la decisión”, aseguró el presidente de la Liga, Sadí Antonmmatei, hijo.
Entretanto, la gerencia de los Criollos se quejó de que no fue notificado de la reunión.
“No se nos dio participación. Entiendo que (la decisión) es totalmente injusta y se le está dando la espalda a los árbitros. No podemos quedarnos callados y aceptarlo”, sostuvo el gerente general de los Criollos, Frankie Higginbotham.
Según Higginbotham, reducir el castigo envía el mensaje de que una acción violenta contra los árbitros no conllevaría mayores consecuencias.
“El que lo hayan suspendido para no participar en la Serie del Caribe no implica nada porque la acción es mínima. La sanción debió haberse quedado como estaba”, dijo el directivo de los Criollos.
“Este partido (anoche) vamos a jugarlo bajo protesta. No somos cobardes y vamos a salir al terreno de juego porque somos un equipo profesional”, aseguró Higginbotham.
Por su parte, el gerente general de Ponce, Frankie Thon, aseguró que la determinación final de la liga fue correcta, por entender que en el encontronazo de Cintrón y el árbitro no hubo intención violenta.
“No hubo ningún incidente. Sí se discutió, pero la liga entendió que debía cambiar. El castigo ha sido fuerte porque privas a uno de los mejores segunda base del torneo a jugar en la Serie del Caribe”.