Apúntele otro brazo con experiencia de Grandes Ligas a los Gigantes de Carolina para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El dirigente y gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, anunció ayer que el ex abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Scott Kazmir, vestirá los colores de Carolina en sustitución del importado derecho Mark Worrell.

“Worrell se lastimó el hombro mientras se encontraba entrenando, lo que nos dio la oportunidad de traer a Kazmir, un lanzador probado en las Grandes Ligas y que habíamos considerado en algún momento”, aseguró Rodríguez.

Kazmir, quien ha visto acción en dos Juegos de Estrellas, participó en seis temporadas con los Rays de Tampa Bay antes de pasar a los Angelinos en el 2006.

El zurdo fue dejado en libertad en el 2011 por los Angelinos luego de un pobre desempeño en el campamento de entrenamiento primaveral extendido, donde intentaba recuperar su condición.

En su estadía en las Menores, tuvo marca de 0-5 y efectividad de 17.02 en cinco salidas.

Este año, Kazmir lanzó para los Sugar Land Skeeters en la Atlantic League (Liga Independiente) donde tuvo récord de 3-6 y efectividad de 5.34 en 14 aperturas.

“Él quería lanzar en el invierno. No habíamos logrado firmarlo porque habían equipos en la República Dominicana interesados en sus servicios. Pero, gracias a su agente, que es el mismo de Micah Owins (jardinero importado de Carolina), logramos contratarlo”, dijo Rodríguez.

“Tan pronto se enteró de que necesitábamos un refuerzo, lo puso a nuestra disposición”, añadió el gerente de los carolinenses.

Otros lanzadores con experiencia en las Mayores que han sido confirmados por los Gigantes son el serpentinero de los Medias Blancas de Chicago, Héctor Santiago, y el regreso del relevista J.C. Romero.