El derecho japonés Shintaro Fujinami fue anunciado hoy domingo como refuerzo de los Gigantes de Carolina, que ya se puede decir que tienen una tradición de importar peloteros de esa nacionalidad.

El propietario de los Gigantes, Javier Hernández, dijo que Fujinami comenzará la temporada con los Gigantes.

“Debe estar arribando entre el 30 y 31 de octubre. Ya viene listo porque estuvo jugando hasta antier. Viene listo para hacer nuestras prácticas y jugar desde el primer día, y los planes es que esté en toda la temporada. Va a depender cómo se va manejando y de que un equipo le haga un acercamiento.”, dijo Hernández sobre el jugador que tiene de agente a Scott Boras.

Relacionadas

La temporada regular inicia el 7 de noviembre con Carolina de visita en Caguas.

Fujinami, de 30 años y 6′6 de estatura, lanzó en las Grandes Ligas con los Athletics de Oakland y los Orioles de Baltimore. Este año estuvo con los Mets de Nueva York a nivel de ligas menores y perdió muchos juego debido a varias lesiones.

Hernández dijo que Fujinami tendrá la función de abridor en los Gigantes. Estuvo en el rol de relevista con los Mets en el 2024.

“Es un lanzador de velocidad, de retar bateadores. Viene con ganas porque quiere volver a su rol de iniciador, porque viene a tratar de mejorar sus lanzamientos secundarios para volver a las Grandes Ligas”,dijo.

Tuvo un récord colectivo de 7-8 entre los Athletics y los Orioles en el 2023. Su promedio de carreras limpias por entrada fue de 7.19. Ponchó a 83 bateadores en 79 entradas. En 10 temporadas en Japón, por su parte, acumuló récord de 57-57 y 3.41 de ERA.

Los Gigantes también importarán a otros dos lanzadores japoneses, dijo Hernández. Dijo que uno sería zurdo. No reveló sus nombres porque la organización de Hawks de Fukuoka no le permite aún decirlos.

Con Fujinami y los otros dos lanzadores, los Gigantes se mantienen fieles a la tradición de importar jugadores japoneses.

La experiencia, dijo Hernández, ha sido efectiva, económica y atractiva. Van cuatro temporadas corridas de japoneses en Carolina, según dijo Hernández.

“La experiencia ha sido excelente. Tienen una ética muy buena y siempre vienen jugadores de calidad. Siempre vienen con su entrenador e intérprete. Ellos costean gastos de viajes, estadías, sueldos. Lo único que se brinda es una van de transportación”, describió.

Carolina sí cubre los gastos de Fujinami porque el jugador es agente libre en Estados Unidos y sin un equipo japonés que lo proteja en su nómina.