Los Leones de Ponce confirmaron la contratación de Carmelo Martínez como su nuevo dirigente para la próxima campaña del béisbol invernal.

Martínez, quien en la pasada temporada fungió como coach de bateo con Santurce, tendrá la encomienda de levantar a la novena sureña luego de no conseguir la clasificación en el pasado torneo.

“Hizo un buen trabajo con Santurce el año pasado, además de que tiene experiencia como dirigente en la liga”, expresó el gerente general del equipo Juan “Quique” Ramos, quien también consideró para la posición a Tony Valentín, quien estuvo con la franquicia el año pasado.

Martínez tendrá como parte de su cuerpo técnico a Héctor Mercado como pitching coach, Valentín como coach de tercera base y a José Flores como coach de banco.

Ramos agregó que la novena está en conversaciones con los equipos de San Diego, Chicago (Cachorros) y Kansas City para traer posibles refuerzos de esas organizaciones.

En duda el “siore” Javier Báez

Por otro lado, los Reales de Kansas City le darán el visto bueno a su prospecto Christian Colón, entre los mejores 10 prospectos de la organización, para que vuelva a jugar con los Leones.

Sin embargo, el campo corto Javier Báez, quien pertenece a los Cachorros, parece que no correrá con la misma suerte.

“Hemos tenido conversaciones (con Chicago), pero supuestamente no van a dejar a Javier jugar en Puerto Rico. Quieren que vaya a Gulf League, y entiende que una vez terminé allá va a estar en la lista de fatigados”, indicó Ramos.

“Carmelo ha hablado con él. El muchacho quiere jugar en Puerto Rico, y dice que va hablar con ellos para tratar de venir a jugar”, agregó Ramos.