El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández fue uno de los protagonistas en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 2-0 sobre los Padres de San Diego en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Hernández abrió el marcador con un cuadrangular solitario frente al estelar lanzador japonés Yu Darvish en la parte baja de la segunda entrada. Una vez más, el “utility” boricua se creció en la postemporada.

Al ser uno de los peloteros que se destacó en el triunfo que clasificó a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Nacional, Hernández fue entrevistado por el periodista de la cadena Fox, Ken Rosenthal, al finalizar el partido.

Relacionadas

“¿Qué hace distinto a este equipo este año?”, le preguntó a Rosenthal a Kike.

“¿Estamos en vivo?”, respondió el puertorriqueño.

“Estamos en vivo”, confirmó el reportero.

“El hecho de que nos importe un cara**”, contestó Hernández con una sonrisa en su rostro.

De inmediato, hubo un silencio incómodo por un par de segundos. Rosenthal agradeció a Kike por su tiempo, lo felicitó por la victoria y terminó la entrevista.

Y ante la respuesta de Kike, hubo una reacción mixta en las redes sociales. Algunos encontraron el momento gracioso, pero otros entendieron que sus expresiones no fueron las correctas, como el exdirigente de la Selección Nacional de baloncesto masculino Carlos Morales, quien criticó la respuesta en una publicación de Facebook.

“Por tus ejecutorias sobre el terreno en el partido decisivo de la Serie Divisional de la Liga Nacional, entre tus Dodgers y los Padres de San Diego, te ganaste el derecho a ser el entrevistado post partido para la televisión nacional de Estados Unidos y la internacional. Para muchas personas, incluyendo a mi nieto, eres su jugador favorito y la persona que aspiran imitar como deportista, por lo cual están pendientes de tus actuaciones y tus palabras. Por esto y por muchas razones más, al atleta se le inculca desde que comienza su carrera profesional que es importante conducirse de la manera correcta para proyectar una imagen positiva en todo momento”, escribió Morales.

“No había necesidad alguna de dañar una entrevista tan emocionante con una grosería al final de la misma. No quiero ser hipócrita ni puritano; no digo que las llamadas ‘malas palabras’ no sean utilizadas por millones de personas en el mundo, incluyendo a este servidor. Pero hay un momento y un lugar para cada cosa y no me pareció que este fuera el momento indicado”, continuó.

De acuerdo con la FCC, el uso de lenguaje soez que sea considerado “extremadamente ofensivo” y una perturbación pública en la televisión abierta puede resultar en una advertencia, una sanción económica o incluso la revocación de la licencia del canal. Aunque en este caso no se llegará a la revocación, Fox podría enfrentarse a una advertencia o una multa por parte de la FCC debido a la emisión de la palabra “cara**” en su programación.