Carlos Mendoza promete que los Mets volverán a competir en 2024
El venezolano es el tercer mánager que toma las riendas de la novena neoyorquina desde que Steve Cohen adquirió el equipo en 2020.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El venezolano Carlos Mendoza inició su gestión como mánager de los Mets de Nueva York enfatizando lo cerca que estuvo el equipo de tener éxito en el 2022 y no lo lejos que cayó este año.
“No estoy creando una nueva cultura. La gente necesita entender que este es un equipo que ganó 100 partidos hace no mucho tiempo”, comentó Mendoza en conferencia de prensa el martes en el Citi Field, un día después de que oficializaron su contratación.
Mendoza se convierte en el tercer mánager de los Mets desde que Steve Cohen adquirió al equipo en noviembre del 2020, después del dominicano Luis Rojas y Buck Showalter.
Carlos Mendoza tells @SteveGelbs he's already talked with Francisco Lindor, Pete Alonso, Brandon Nimmo, and Edwin Díaz, among other Mets:
— SNY (@SNYtv) November 14, 2023
"With Pete Alonso, it felt like we were on the phone for 45 minutes and it felt like we could've kept going" pic.twitter.com/txJXpKhF94
“Esperamos competir en el 2024″, agregó.
Mendoza, de 43 años, fue presentado en el Piazza 31 Club, que se usó por última ocasión para presentar al mánager puertorriqueño Carlos Beltrán en el 2019 en los últimos días del control de los Wilpon.
Mendoza, quien fue entrenador de los Yankees por seis temporadas, acordó firmar un contrato de tres años y que incluye una opción del equipo para el 2027. Fue presentado por David Stearns, presidente de operaciones del club
“Estoy emocionado por nuestra plantilla”, admitió Mendoza. “Tenemos trabajo por hacer y confío que David y su equipo seguirán mejorando”.
Después de que Nueva York tuvo marca de 101-61 en el 2022 y perdió ante San Diego en la ronda de comodín, los Mets se convirtieron en el fracaso más caro en la historia y terminaron cuartos en la División Este de la Nacional con un récord de 75-87, a pesar de contar con una nómina proyectada en $346 millones y un impuesto de lujo que podría alcanzar los $102 millones.