Carlos Martínez quiere jugar pelota invernal
Martínez, de 21 años, acompañó a los Cardenales como relevista en la Serie Mundial y en cinco partidos tuvo marca de 0-0 y 4.50 de efectividad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Luego de deslumbrar con su poderosa recta en los playoffs de las Grandes Ligas, el derecho dominicano de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez quiere ahora lanzar en la pelota invernal dominicana.
"Voy a descansar dos o tres días y si me siento bien tengo planes de lanzar pelota invernal con las Aguilas Cibaeñas en diciembre", dijo Martínez el jueves.
Martínez, de 21 años, acompañó a los Cardenales como relevista en la Serie Mundial y en cinco partidos tuvo marca de 0-0 y 4.50 de efectividad.
Un abridor durante toda su carrera en las ligas menores, Martínez fue usado como preparador de mesa durante toda la postemporada de San Luis.
Sin embargo, el muchacho nativo de la ciudad de Puerto Plata al norte de la República Dominicana dice que luchará por un puesto en la rotación abridora de los campeones de la Liga Nacional.
"Ya hablé con el dirigente (Mike Matheny) y él me dijo que voy a tener la oportunidad de ganarme un puesto en la rotación en la primavera", agregó.
Una persona ligada a Martínez y que pidió mantener su nombre en el anonimato por no estar autorizado para dar declaraciones, dijo a The Associated Press que los Cardenales ya le otorgaron permiso al criollo para lanzar 20 entradas en su país.
En 21 partidos con los Cardenales en el 2013, Martínez tuvo marca de 2-1 y 5.08 de efectividad, lanzando 28.1 entradas y ponchando 24 rivales.